Publicado el día 11 de mayo de 2020
Bajo cita previa, a través del teléfono 976619188, la Biblioteca Municipal reabre su servicio, tras casi dos meses desde que cerrará sus puertas el pasado mes de marzo, debido a la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria causada por la COVID-19.
Esta situación ha cambiado con la puesta en marcha del Plan de Transición aprobado el pasado 5 de mayo por el Ayuntamiento de Pedrola, vigente hasta el día 30 de junio de 2020.
Este plan contempla la apertura de la Biblioteca Municipal, siempre cumpliendo con las recomendaciones y normas del Ministerio de Sanidad y las diferentes instituciones con competencia en este campo.
De esta manera, y con gran ilusión, el próximo martes 12 de mayo la Biblioteca abrirá sus puertas con un estricto protocolo de funcionamiento que ha sido elaborado siguiendo los criterios establecidos por la Biblioteca Nacional de España y por asociaciones profesionales como ABIMAR (Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón).
Dicho protocolo tiene como principal objetivo evitar el contagio de la COVID-19 tanto en trabajadores como en usuarios durante el uso de las instalaciones y los fondos de la Biblioteca, y por ello se establece un nuevo funcionamiento provisional que se resume en los siguientes puntos:
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola se han puesto en marcha una serie de medidas preventivas como la desinfección del edificio, el refuerzo de la limpieza y ventilación de los espacios, la colocación de mamparas, la provisión de mascarillas y guantes para el personal, una nueva organización de los usos y los accesos, además de un nuevo sistema para la devolución y préstamo de ejemplares que evite la transmisión del virus a través de los mismos.
Se comunicará convenientemente a los usuarios de los protocolos a seguir y se informará a través de carteles informativos en el centro, así como su difusión en los diferentes medios de comunicación del Ayuntamiento.
Retomamos la actividad con muchas ganas de reencontrarnos con nuestros usuarios, aunque conscientes de que será difícil para todos adaptarnos a esta nueva normalidad.
#JuntosLoLograremos #EsteVirusLoParamosUnidos