X
Menu
X

El Ayuntamiento de Pedrola recoge el sello de calidad a su certamen de teatro Amateur

Publicado el día 29 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Pedrola, con motivo de la VIII edición de los Premios nacionales Juan Mayorga de las Artes Escenicas, recibió el sello de calidad del Certamen de Teatro Amateur «Océanos de calamidades» que iniciará su segunda edición el día 23 de octubre de 2021.

El escenario fue el teatro romano de  Regina en la localidad extremeña de Casas de Reina y allí estuvieron en representación del consistorio de Pedrola su alcaldesa, Manuela Berges y el Concejal de Cultura, Miguel Cimorra.

La selección de ganadores corrió a cargo de un jurado profesional encabezado por el dramaturgo y director de escena Ignacio Amestoy, que elegió a los artistas y técnicos vencedores en cada una de las categorías.

Entre los nominados estuvieron dos compañías que se han podido disfrutar en Pedrola durante la primera edición del Certamen «Océanos de calamidades»: Paraskenia Teatro, que interpretaron en Pedrola «Maison Closé» y quien recibió el premio nacional a mejor actriz (Prado Amor) al igual que consiguiera el mismo galardón en el certamen de Pedrola el año pasado. Así como varias nominaciones a la compañía El Duende de Lerma, quien interpretara en Pedrola su obra «El lazarillo de Tormes».

También estaban nominados en varias categorías la compañías Carpe Diem por su obra “Lady Violet” y los extremeños Jachas Teatro con su obra «miserere» quienes se convirtieron en los más laureados de la noche. Ambas obras forman parte de la segunda edición del Certamen de Pedrola y se podrán disfrutar durante el mes de noviembre en el Auditorio Municipal.

Además, durante la gala de entrega de premios se otorgó el Premio Honorífico a la actriz María Galiana, conocida por el publico general por su interpretación de Herminia en «Cuéntame» de TVE.

Compartir