X
Menu
X

El Ayuntamiento de Pedrola toma medidas preventivas por el Coronavirus

Publicado el día 12 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Pedrola celebró ayer, miércoles 11 de marzo, una reunión de urgencia en las dependencias municipales para analizar las consecuencias de la evolución de la pandemia declarada por la OMS a causa del COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus.

El resultado de dicha reunión es la puesta en marcha de medidas preventivas que afectan a diferentes ámbitos municipales y que cuentan con el apoyo unánime de todos los partidos políticos con representación en la corporación.

MEDIDAS DE APLICACIÓN INMEDIATA:

  1. APLAZAMIENTO DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD. Este acto previsto para los días 20, 21 y 22 de marzo es el primero de los programados en que se prevé gran aglomeración de público, por lo que siguiendo las recomendaciones de las autoridades oportunas, así como el ejemplo de otros municipios que se encuentran en una situación similar, se posponen para los días 17, 18 y 19 de julio.
  2. SUMINISTRO DE GEL ANTISÉPTICO. La medida más efectiva para evitar el contagio del virus es la higiene. Por ello, el Ayuntamiento va a suministrar gel antiséptico, tan rápido como sea posible, en todos los centros municipales para el correcto lavado de manos. Así mismo, se dispensará este gel en los centros educativos: Escuela Infantil, CEIP Cervantes e IES Siglo XXI.
  3. RECOMENDACIÓN A LAS ASOCIACIONES ZENÓN ALMAU Y AMUPE DE REDUCCIÓN DE ACTIVIDADES. El Centro social de Pedrola, por la edad avanzada de sus usuarios habituales, población con mayor riesgo de gravedad en caso de contagio,  se convierte en un centro municipal de especial protección. Por ello, el Ayuntamiento de Pedrola va a recomendar a las asociaciones que tienen su sede allí, que reduzcan el número de actividades, evitando aquellas que congregan a un número importante de personas mayores.
  4. CAMBIO DE LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE YOGA. Actualmente esta actividad se desarrolla en el Centro Social. Para contribuir a reducir el número de personas que acuden a este centro, se va a tratar de realizar las clases en las dependencias deportivas municipales. Cuando se adopte esta medida se pondrá a disposición de los usuarios toda la información necesaria.
  5. INTENSIFICACIÓN DE LA LIMPIEZA MUNICIPAL. Al ser la higiene la medida más importante para prevenir el contagio, el Ayuntamiento va a intensificar las medidas de limpieza con apoyos, medios y especial atención a limpieza de pasamanos, puertas, etc.

Hasta el día de hoy, el Ayuntamiento de Pedrola ya había adoptado otras medidas:

  1. Suministro de gel antiséptico a los trabajadores municipales, así como en el Centro Social para uso de los usuarios.
  2. Suministro de información y cartelería a los centros municipales.
  3. Información de prevención a la población en general a través de los medios de comunicación del Ayuntamiento.
  4. Información de normativa de la escuela municipal a padres y madres de los alumnos.
  5. Reunión con Delegación del Gobierno en Aragón, Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés de Salud, así como coordinación continua con el coordinador del centro de salud de Alagón y gerencia de atención primaria.
  6. Suspensión de los partidos deportivos según indicaciones de las federaciones oportunas.
  7. Instauración en el consultorio médico de los protocolos pertinentes, que incluyen, entre otras medidas, la habilitación de una zona de aislamiento. Así mismo, se ha notificado a los usuarios de pediatría que intenten restringir las visitas a casos que se consideren de importancia.

Por último, el Ayuntamiento de Pedrola ha acordado también otras medidas más drásticas, que sólo se implantarán dependiendo de la evolución de la situación en Aragón y en coordinación con las administraciones superiores.

Otras noticias que pueden interesarte

Servicio de Ayuda a domicilio para personas de riesgo por Coronavirus
16 de marzo de 2020
Servicio de Ayuda a domicilio para personas de riesgo por Coronavirus
El Ayuntamiento de Pedrola toma medidas urgentes en el consultorio médico
15 de marzo de 2020
El Ayuntamiento de Pedrola toma medidas urgentes en el consultorio médico
Pedrola crea una red de voluntarios para colaborar frente al coronavirus
14 de marzo de 2020
Pedrola crea una red de voluntarios para colaborar frente al coronavirus
ÚLTIMA HORA: Se cierran todos los centros municipales desde el viernes a las 16:00 horas
13 de marzo de 2020
ÚLTIMA HORA: Se cierran todos los centros municipales desde el viernes a las 16:00 horas
Las fiestas de la Juventud de Pedrola se posponen al 17 de julio
12 de marzo de 2020
Las fiestas de la Juventud de Pedrola se posponen al 17 de julio
Reubicada la cerámica del antiguo colegio Cervantes de Pedrola
24 de febrero de 2020
Reubicada la cerámica del antiguo colegio Cervantes de Pedrola