Publicado el día 22 de febrero de 2017
El Colegio Público Cervantes de Pedrola ha conseguido la acreditación de Escuela Promotora de Salud y su integración en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS), por un periodo de tres cursos (2016-2017, 2017-2018, 2018-2019).
“Una escuela promotora de salud es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud incluyendo el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, consumos, ambiente), la programación educativa relacionada con la salud y las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida” (Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, 2009).
Si quieres saber más sobre este tema puedes pinchar los siguiente enlaces:
Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS)
La resolución de esta acreditación aparece publicada en el BOA número 35 con fecha 21 de febrero de 2017. Si quieres descargarlo, PINCHA AQUÍ