Publicado el día 5 de mayo de 2017
El próximo sábado 13 de mayo la Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza y diferentes Coros Universitarios ofrecerán un concierto a las 19:30 h. en el Pabellón ’81.
La Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza fue fundada en mayo de 2001, se mantuvo activa durante tres temporadas, participando en el III y IV Ciclos Internacionales de Jóvenes Orquestas y ofreciendo más de treinta conciertos en total. Tras 11 años de inactividad, retomó su andadura en mayo de 2015, ofreciendo dos conciertos en abril de 2016 con un programa Mozart y otros dos en diciembre del mismo año con un programa de Haydn. La orquesta está integrada a día de hoy por unos cuarenta instrumentistas, prácticamente todos ellos estudiantes de la Universidad de Zaragoza con el Título Profesional de Música. Su director es Carlos Gómez Ambrosi.
Respecto a los coros participan la Schola Cantorum de la Universidad de Zaragoza, el Coro locus Amoenus, el Coro Universitario del Campus de Huesca, la Agrupación Coral CMU Pedro Cerbuna.
La Schola Cantorum de la Universidad de Zaragoza (1983-1997) fue fundada y dirigida por Lorenzo Blanco Unzué. Unos 220 coralistas participaron en más de 100 conciertos con cerca de 166 piezas en su repertorio. La mayor parte de sus componentes desarrollan su actividad profesional en torno a la música: profesores, directores, cantantes y coralistas. El resto son entusiastas de la música y todos conforman un grupo apasionado. Su director es José Mª Artiaga Bueno.
El Coro locus Amoenus fue fundado en febrero de 1992 por un grupo de jóvenes procedente del Instituto Luis Buñuel de Zaragoza, bajo la dirección de Pilar Civera. Participa periódicamente en diversos actos oficiales de la Universidad de Zaragoza. Cuenta con cuatro agrupaciones: adultos, juvenil, infantil y Mini Locus. Son coros amateur que buscan la calidad y exigencia musicales. Colaboran como coro piloto en los cursos de dirección Cantatem. Su directora es Eulalia Fornells Miguel, directora asimismo de los coros coordinados.
El Coro Universitario del Campus de Huesca nace en octubre de 2010 con el objetivo de crear una agrupación musical que dé cauce a las inquietudes musicales de la comunidad universitaria oscense, y de ofrecerle formación en torno al canto coral. A lo largo de su trayectoria, ya ha convertido en “clásicos” sus conciertos de Navidad y de fin de curso, realizando además numerosas colaboraciones en actos académicos y culturales del Campus de Huesca. Su directora es Ana Cristina Vicente Pimpinela.
La Agrupación Coral CMU Pedro Cerbuna comienza su andadura en 2014, fruto del interés de una veintena de colegiales, la mayoría de ellos con estudios profesionales y superiores de música. Desde entonces ha ido incrementando su repertorio, actuando como vehículo de difusión de CMU Pedro Cerbuna y representándolo en diversos actos institucionales. Su director es Jorge Collado Sáenz.
La entrada al concierto es gratuita y el aforo limitado.