Publicado el día 15 de diciembre de 2020
El Ayuntamiento de Pedrola ha aprobado sus presupuestos municipales para el año 2021 con la intención de que sean realistas y cercanos a las necesidades de las familias de Pedrola. En ellos, se recoge un aumento de la partida presupuestaria destinada a sufragar el servicio social que alcanza para el ejercicio 2021 los 72.000€.
Durante el año 2020 y como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Pedrola ha detectado un mayor número de situaciones de vulnerabilidad, especialmente en la población mayor del municipio, para poder desarrollar con autonomía plena las actividades cotidianas, con especial hincapié en quienes viven solos y aquellas personas a las que sus familias no pueden visitar con frecuencia como consecuencia de las limitaciones de movilidad o por prevención de posibles contagios.
El servicio de ayuda al domicilio es una prestación de servicio que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo ayudar a las personas y, en su caso, a las familias en su propio domicilio para facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria a quienes tienen limitaciones de autonomía personal.
Este servicio también tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que quieren evitar o retrasar el ingreso en centros de carácter residencial o intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia. Por ello se han incrementado las horas de dicho servicio en nuestro municipio, intentando atender al mayor número posible de personas que lo solicitan.
El servicio de comidas a domicilio es también otro servicio esencial para facilitar que las personas mayores permanezcan en sus domicilios y continúa siendo una importante apuesta.
Estos son algunos de los principales servicios sociales que se prestan en Pedrola, pero existen otros muchos servicios y recursos, todos ellos con el objetivo de atender a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social de una manera integral.
Recordamos que los servicios sociales que se prestan, se realizan en coordinación con los Servicios Sociales Comarcales de la Ribera Alta del Ebro.