Publicado el día 15 de diciembre de 2022
El Ayuntamiento de Pedrola adjudica el contrato menor de las obras de urbanización de un aparcamiento para el CEIP Cervantes, que se ubicará junto al Camino Carraborja, frente al colegio.
El Ayuntamiento de Pedrola ha trabajado de forma conjunta con el Gobierno de Aragón, hasta conseguir en propiedad municipal una parcela próxima al colegio y óptima para este fin.
Esta actuación es motivada por la falta de espacio suficiente para aparcamiento de las familias que traen y llevan a los niños y las niñas al colegio, con los consiguientes atascos y perjuicios al tráfico que se originan.
La intervención comprende el ensanche del camino Carraborja en una anchura aproximada de 3 metros, en su margen oeste, de manera que se configure un andador peatonal anexo a la calzada y limítrofe con el aparcamiento.
Para lo cual será necesario el saneo de la tierra vegetal existente, el cajeo del vial y el terraplenado de una nueva explanada de suelo seleccionado de préstamos.
Una vez ejecutada la explanada, se dispondrá una capa de firme compuesta por 25 cm de zahorra artificial y 20 cm de pavimento de hormigón HM-20 reforzado con fibras. Se ejecutará igualmente el hormigonado del acceso a la parcela de aparcamiento. Todo ello se pintará, para homogeneizarlo con la actuación futura prevista en el camino Carraborja.
El sobreancho del camino se completará con la instalación de una canalización de alumbrado a lo largo de toda la nueva superficie, que permita la futura implantación de farolas.
Para la ejecución de este proyecto se presentaron dos ofertas.
La adjudicación del contrato ha sido para la empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera, S.L., por el precio de 33.394,18 euros, más 7.012,78 euros del Impuesto sobre el Valor Añadido, lo que hace un importe total de 40.406,96 euros.