Publicado el día 13 de febrero de 2025
El Ayuntamiento de Pedrola publica el pliego de condiciones que han de regir la autorización demanial, en régimen de concurrencia, para la utilización privativa del dominio público municipal consistente en la explotación de una barra de bar con motivo de la celebración de diversos eventos festivos a lo largo del primer semestre de 2025.
La autorización demanial que se licita tiene por objeto la utilización privativa de instalaciones municipales (Pabellón ’81), así como de terrenos municipales susceptibles de ocupación y explotación (Plaza de España), que reciben la calificación jurídica de bienes de dominio público, y tendrá como finalidad la explotación de una barra de bar para la venta de bebidas, con instalación de la misma en algunos casos, con motivo de la celebración de distintas fiestas que se celebrarán en Pedrola a lo largo del primer semestre de 2025.
La apertura de la barra coincidirá con los eventos municipales organizados por el Ayuntamiento de Pedrola, y programadas en los espacios señalados.
El plazo de vigencia de la autorización se extenderá desde el día siguiente al de la resolución de su otorgamiento, hasta el día 27 de julio de 2025, sin perjuicio de que el uso autorizado se ajuste a las fechas indicadas anteriormente.
El canon mínimo a satisfacer por el usuario, por todo el plazo de la autorización, asciende a la cantidad de DOS MIL QUINIENTOS EUROS (2.500 €).
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES:
Las proposiciones se presentarán en el plazo de CINCO DIAS NATURALES, a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Pedrola, alojado en la Plataforma de contratación del Sector Público (hasta el 18 de febrero de 2025 a las 14:00 h).
Se establecen las siguientes modalidades para la presentación de proposiciones:
1. Presentación electrónica:
Esta modalidad deberá ser empleada, con carácter obligatorio, por los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los licitadores presentarán su oferta electrónica, en la Plataforma de Contratos del Sector Público, a través de la “Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas” sita en: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma, antes de la hora y fechas indicadas en el Anuncio de licitación publicado en la Plataforma y en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento. No se admitirán aquellas ofertas que incumplan esta obligación.
2. Presentación presencial:
Esta modalidad podrá ser empleada únicamente por los licitadores/as que no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Los licitadores que presenten su oferta de manera presencial, deberán presentar dos (2) sobres debidamente cerrados, a fin de garantizar el secreto de las proposiciones, antes de la hora y fecha indicadas en el Anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pedrola, en el Registro físico del Ayuntamiento, sito en Plaza de España, núm. 1, en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas.
Los sobres serán custodiados en el Ayuntamiento hasta el momento de su apertura.
Cada licitador/a no podrá presentar más de una proposición.
Una vez presentada la documentación, no podrá ser retirada o modificada.
Para la tramitación presencial: Descarga el pliego.
Para la tramitación electrónica: toda la información y documentación del procedimiento se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Accede al procedimiento.