El Gobierno de Aragón ha publicado hoy una orden por la que se adoptan medidas específicas para el control de la pandemia y en concreto establece la obligatoriedad de presentar, a partir de mañana jueves, el certificado COVID en los establecimientos de ocio nocturno; en celebraciones de todo tipo que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración; y en eventos multitudinarios.
Así, a partir de mañana, las personas mayores de 12 años que accedan a:
- Establecimientos de ocio nocturno (salas de fiesta, salas de baile y similares).
- Celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración.
- Eventos de cualquier naturaleza que reúnan a más de 500 asistentes en lugar cerrado o 1.000 asistentes en espacios abiertos.
Deberán presentar uno de estos documentos:
-
- Certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación Covid-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella.
- Certificado de haberse recuperado de la infección por covid diagnosticada y encontrarse en el periodo comprendido entre el día 11 y el día 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva.
- Documento acreditativo de prueba diagnóstica de infección negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).
Así pues, según la actual normativa del Gobierno de Aragón, para todas las actividades y eventos que organice el Ayuntamiento de Pedrola y que estén recogidas en los supuestos anteriormente expuestos, se deberá de presentar para el acceso alguno de los certificados o documentos acreditativos COVID.