Publicado el día 3 de julio de 2024
La Academia de Idiomas System abre el plazo de matrícula para el curso 24-25. Su andadura en Pedrola comenzó en el año 1987 y desde entonces imparten clases para todos los niveles, principalmente de inglés, aunque también algún año han impartido clases para algún grupo de francés.
Desde System transmiten que el aprendizaje del idioma es una carrera de fondo, y que es necesario empezar cuanto antes a aprenderlo. Sus clases van dirigidas a todas las edades y niveles , y para cada uno de ellos tienen unos objetivos diferenciados.
EDUCACION INFANTIL:
El objetivo principal es que los niños y las niñas aprendan el idioma de la misma forma que se aprende la lengua materna: a base de juegos, actividades en movimiento, música y mucha diversión, con clases muy dinámicas en las que captan la atención de las niñas y los niños cambiando cada poco tiempo de actividad. Las clases son esencialmente orales.
EDUCACION PRIMARIA:
En primaria, no se abandona el aspecto lúdico y dinámico en las clases, aunque las clases son de avance, ya comienzan a contemplar en las programaciones las necesidades del colegio. En esta etapa ya se trabajan con las 4 destrezas del idioma comprensión y expresión oral y escrita. Conforme avanzan los cursos, se va elevando la exigencia e introduciendo la gramática con actividades muy efectivas. Aunque el principal objetivo no sea presentar al alumnado de primaria a los exámenes de Cambridge ( STARTERS, MOVERS y FLYERS), en clase realizan simulacros de estos exámenes para que se vayan acostumbrando al formato de un examen oficial y pierdan los nervios típicos a los que se enfrentan cuando quieren certificarse.
EDUCACION SECUNDARIA y BACHILLERATO:
A partir de secundaria se abre el abanico de servicios:
– Tener una certificación en Inglés es una necesidad a la que se va a enfrentar el alumnado para obtener su grado universitario, acceder a becas, ir de Erasmus u optar a un puesto de trabajo cualificado. Como centro preparador oficial de los exámenes de Cambridge, comienzan a trabajar con los alumnos y las alumnas en el aula para que , cuando vean que están preparados, puedan presentarse a un examen de certificación de su nivel : A2, B1, B2, C1…
– Clases de refuerzo. Ofrecen clases de refuerzo al alumno o alumna que lo necesite. No todas las personas tenemos las mismas destrezas ni objetivos en el aprendizaje del idioma. Puede ser que el alumnado no piense en la certificación, sino en recibir ayuda para superar su asignatura de inglés en el instituto y en ello se centran las clases.
Detrás de objetivos y metodologías, se encuentra la parte más importante de System, el equipo de personas que lo forman: la dirección del centro, la dirección de estudios, el profesorado y el personal de administración, quienes trabajan con ilusión y dedicación para dar lo mejor de sí y cuidar lo que más les importa, su alumnado.
La academia quiere enviar un mensaje a todas aquellas personas que todavía no pertenecen a la familia System y quieren recibir clases el curso que viene, «no esperes más y reserva tu plaza cuanto antes». El plazo de pre-matrícula para nuevo alumnado finaliza el 15 de julio.
Completa el formulario de pre-matriculación online