Publicado el día 18 de octubre de 2022
La llegada en los años 80 de la Multinacional del Automóvil Opel España, hoy Stellantis, situada entre los términos de Pedrola y Figueruelas, supuso un cambio profundo en la vida económica de los vecinos y las vecinas de nuestro municipio.
Cuarenta años después de comenzar su andadura, celebran su aniversario lanzando una edición especial del Opel Corsa, un superventas que vio la luz en 1982 y que durante toda su trayectoria, se han llegado a vender a nivel mundial más de 14,5 millones de unidades.
En esta ocasión se lanza la edición limitada del Opel Corsa 40 Aniversario, que se presentó la pasada semana en el acto del aniversario. Solo se pondrán a la venta a través de internet 1982 unidades, las mismas del año de su nacimiento, de las que están destinadas al mercado español 181.
Otra noticia que se comunicó fue la adjudicación de un nuevo modelo, previsiblemente de la marca Peugeot, que “forma parte del plan industrial de Stellantis y cuenta además con la contribución del programa de incentivos concedidos por el Gobierno de España en el marco del Perte del vehículo eléctrico y conectado» (Heraldo, 2022).
En el evento, estuvieron presentes la Alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges; el consejero delegado de la propia Opel, Florián Huettl; el nuevo director de la factoría, José Luis Alonso Mosquera; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; y sus consejeros de Economía, Marta Gastón; e Industria, Arturo Aliaga.
Durante las reuniones celebradas en el evento, la Alcadesa de Pedrola, en presencia de la Ministra de Industria, planteó el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento a nivel industrial y empresarial para atraer al municipio la instalación de empresas en varios ejes estratégicos para la localidad, que supongan un impulso innovador en base a concepciones modernas de la industria, y sobre los cuales ya existen varias propuestas con las que se trabaja de manera concreta y específica para cada una de ellas. Se espera que pueda llegar a ser una realidad en un corto o medio plazo.
Así mismo, Manuela Berges, destacó la importancia de que el futuro de la planta Stellantis en Pedrola vaya ligada de forma inequívoca a dos aspectos importantes para el municipio: la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, y el desarrollo social y sostenible de la planta para que revierta de forma positiva al desarrollo del municipio.
Fuente consultada: www.heraldo.es