Publicado el día 18 de noviembre de 2020
Un año más, la Biblioteca de Pedrola ha sido seleccionada por la Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias. En esta edición será beneficiaria de una subvención en metálico de 2000 € para la compra de libros por el proyecto presentado “Leemos para Vivir”.
La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.
Se valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, así como el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, la claridad e interés del proyecto para la animación de la lectura y su valor como modelo de buenas prácticas en la labor bibliotecaria, la planificación y viabilidad del mismo, así como la colaboración con otras entidades (centros educativos, los diferentes agentes culturales de los municipios, etc).
Gracias a esta subvención la biblioteca tiene la oportunidad de ampliar sus fondos bibliográficos para poder ofrecer a los usuarios las últimas novedades literarias, convirtiéndolos así en los principales beneficiarios de este premio.