Publicado el día 31 de marzo de 2020
Desde ayer lunes, 30 de marzo de 2020, el Ayuntamiento de Pedrola ha reorganizado las funciones de la brigada municipal adaptándola al nuevo decreto estatal para cubrir servicios esenciales.
En este sentido, se considera esencial la limpieza y desinfección de calles y mobiliario urbano de uso compartido, como pueden ser contenedores de basura y papeleras.
Para aumentar la frecuencia de desinfección, se han creado dos turnos de trabajo, de tal manera que, de lunes a viernes, la limpieza se realizará en turno de mañana y de tarde. Así mismo, se trabajará en estas labores los sábados y domingos por las mañanas.
De esta manera, el Ayuntamiento de Pedrola intensifica estas labores para proteger a los vecinos y vecinas de la localidad. Desde este medio, también se quiere reconocer la labor tan importante y el buen trabajo que están haciendo los trabajadores municipales de las diferentes áreas que siguen en sus puestos de trabajo por considerarse el mismo como esencial, garantizando servicios mínimos, en estos momentos de crisis.
Además, se sigue colaborando con los agricultores locales para desinfectar con maquinaria agrícola, siguiendo las indicaciones de la Unidad Militar de Emergencia, y se ha comenzado con la desinfección de los comercios locales, a través de una iniciativa de la Concejalía de Comercio, servicio realizado por una empresa especializada y sufragando el gasto el Ayuntamiento de Pedrola.