X
Menu
X

La Casa de Juventud cuenta ya con un sistema de climatización más eficiente y sostenible

Publicado el día 24 de febrero de 2022

A finales de 2021 el Ayuntamiento de Pedrola, comprometido con la mejora de aislamiento y mantenimiento de la Casa de Juventud, acometió la sustitución de la cubierta de fibrocemento (con amianto) por falsos techos.

Aprovechando los trabajos de cambio de cubierta de la primera planta, el Ayuntamiento de Pedrola llegó a un acuerdo con la empresa «Confort Radiant S.L.» para realizar la instalación de un sistema de climatización radiante por techo de «RKS» Radiant Klima System. Este acuerdo se lleva a cabo entre dicha entidad y el pedrolero responsable de dicha empresa, José Ramón Herrero, para su instalación a coste cero para el Ayuntamiento con el objetivo de testar este novedoso sistema como alternativa a la climatización tradicional, que emplea el aire como vector de transmisión del calor, utilizada hasta la fecha en el edificio. Esta instalación afecta a la climatización de dos estancias de la primera planta del edificio.

Este sistema de climatización, tanto para calentar como para refrigerar, integra en el techo de cada habitación unos paneles con circuitos integrados de tubería plástica, con barrera antidifusión de oxígeno, por los que circulará agua con aditivos como fluido «termovectory».

Con estas mejoras, la Casa de Juventud de Pedrola se convierte en el edificio municipal, con más de 30 años de antigüedad, en uno de los más eficientes, reduciendo y optimizando la energía y como resultado, minimizando la contaminación y las emisiones de CO2.

Para conocer todo el sistema instalado, sus características, así como fotografías del montaje, se puede leer la noticia publicada en la web de la empresa donde se detalla todo el procedimiento: visitar web Confort Radiant. 

Otras noticias que pueden interesarte

Inminente inicio de la próxima reforma del Pabellón 81
12 de abril de 2017
Inminente inicio de la próxima reforma del Pabellón 81