X
Menu
X

La cuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur de Pedrola «Océanos de Calamidades» arrancará el 21 de octubre

Publicado el día 3 de octubre de 2023

La cuarta edición del Certamen Océanos de Calamidades se celebrará en Pedrola los sábados desde el 21 de octubre al 18 de noviembre de 2023 y contará con la participación de cinco grupos de teatro no profesional.

Todos los espectáculos serán a las 19:00 h en el Auditorio Municipal de Pedrola. El acceso será libre, hasta completar el aforo.

El programa del certamen es el siguiente:

SÁBADO, 21 DE OCTUBRE:
Obra: Cuando no ves la luz.
Compañía: Twister Teatro de Rivas-Vaciamadrid, Madrid.
Género: Drama.
Sinopsis: El tiempo pasa en este discreto centro penitenciario para mujeres situado en una de las zonas más inhóspitas del estado. Todo parece normal, unas entran, otras salen, y otras saben que esta será su casa hasta el final de sus días. Hoy Julia, una de las presas más respetadas y problemáticas del centro, va a recibir una noticia que jamás esperaría, y que la causalidad hará caer en manos de la única persona que puede ayudarla a salir de este lugar. El trato es sencillo: Julia será libre si está dispuesta a concederle un único deseo a la señorita de la Rouse, un deseo que no sólo cambiará su vida, sino también la de Manuela, “La princesa”, ”La babas” ( sus compañeras de celda) y la de dos de las funcionarias, la autoritaria Doña Matilde y la dulce Adela.

SÁBADO, 28 DE OCTUBRE:
Obra: Trece y martes.
Compañía: La Macana Teatro de Carmona, Sevilla.
Género: Comedia.
Sinopsis: Cristina y Iero han invitado a cenar a sus amigos Natalia y Patricio. Esperan disfrutar de una velada tranquila y agradable pero… Natalia llega sola… Este es el punto de partida de la hilarante comedia del dramaturgo francés Jean Pierre Martínez, que La Macana Teatro pondrá en escena en Pedrola.

SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE:
Obra: Huanita.
Compañía: Teatro en Construcción de Elche, Alicante.
Género: Tragicomedia.
Sinopsis: Después de la segunda guerra mundial, Giuseppe Sonsa decidió dejar Italia e ir a Sudamérica en busca de un nuevo comienzo. Antes de partir, su mujer le revela que está embarazada y le pide que la lleve con él a ese lugar llamado Venezuela. Doce años después, a su hija Huanita se le queman sus primeros espaguetis, desencadenando así sus primeros conflictos familiares. Aunque los vecinos intentarán ayudar, al final se acaba descubriendo lo que nadie esperaba… un secreto revelador. Entre la comedía de arte y el drama, Huanita es una profunda reflexión sobre la familia, la culpa, la educación de los hijos e hijas y el descubrimiento personal. Con una original estética se podrá conocer el fin y a la vez el comienzo de la historia de Huanita.

SÁBADO, 11 DE NOVIEMBRE:
Obra: La viña.
Compañía: Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina, Toledo.
Género: Comedia.
Sinopsis: LA VIÑA, es la primera obra escrita y dirigida por Roberto Jifer y Prado Amor. Con una producción totalmente propia, intentamos superarnos con una puesta en escena arriesgada a través de un texto ameno y emotivo. «La Viña» nos sitúa en un pueblo perdido de La Mancha, donde dos hermanos se reencuentran después de muchos años sin mantener contacto. ¿El motivo de este encuentro? Su padre recientemente fallecido. Ambos desconocen la existencia de esta antigua finca que guarda un secreto familiar y donde los dos se encontrarán con su pasado, se acercarán a su presente y escribirán su futuro. Un divertido texto escrito e interpretado por Roberto Jifer y Prado Amor que arrancará las carcajadas del público y despertará su lado más sensible.

SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE:
Obra: La Celestina 1905.
Compañía: Menecmos de Leganés, Madrid.
Género: Tragicomedia.
Sinopsis: Madrid 1905. En el Gran Circo Rojas Calisto, el domador de leones, anda enamoriscao de la dulce y pura Melibea. Es tan grande su pasión y tan poco su éxito con la joven, que siguiendo el consejo de Sempronio acude a Celestina para que le ayude. La alcahueta, conchabada con Sempronio urdirá un plan donde la pasión, la lujuria y la avaricia marcarán a todos los miembros del circo.
La Compañía Menecmos actualiza y refresca la Tragicomedia de Calisto y Melibea. Acerca el clásico del siglo XV a una época más actual, pero
mantiene intacta la trama de amor lujurioso que ha hecho que el clásico se siga recordando en la actualidad. Desubica en tiempo y forma el clásico de Rojas, presentándose en un circo en decadencia de principios del siglo XX. El público se adentrará en una atmósfera de corte realista, con pinceladas folclóricas propias de la época, y enmarcada en la sorprendente actividad circense, potenciando así el mensaje y haciéndolo más accesible para todos los públicos.

NUEVA NORMATIVA AUDITORIO MUNICIPAL

Otras noticias que pueden interesarte

Abiertas las inscripciones para el V Certamen de Teatro Amateur de Pedrola
1 de marzo de 2024
Abiertas las inscripciones para el V Certamen de Teatro Amateur de Pedrola
Pedrola candidata al Premio a Mejor Certamen Nacional de Teatro Amateur del año
9 de junio de 2023
Pedrola candidata al Premio a Mejor Certamen Nacional de Teatro Amateur del año
El IV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Pedrola anuncia sus cinco finalistas
4 de mayo de 2023
El IV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Pedrola anuncia sus cinco finalistas
Abiertas las inscripciones para el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Pedrola
1 de marzo de 2023
Abiertas las inscripciones para el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Pedrola
Platea Teatro y su obra «Páncreas», ganadores del III Certamen de Teatro de Pedrola
29 de noviembre de 2022
Platea Teatro y su obra «Páncreas», ganadores del III Certamen de Teatro de Pedrola
Páncreas favorita tras conocer las nominaciones del Certamen de Teatro Amateur de Pedrola
22 de noviembre de 2022
Páncreas favorita tras conocer las nominaciones del Certamen de Teatro Amateur de Pedrola