Publicado el día 25 de junio de 2025
Durante el periodo del 2 al 13 de junio, la Escuela Infantil Municipal de Pedrola ha desarrollado por tercer año consecutivo «La Granja en la Escuela», un proyecto muy dinámico y realista.
Este proyecto forma parte de la programación del último curso de la Escuela Infantil, que desde el centro se ha hecho extenso en medida de lo posible, a todos los ciclos, incluyendo así a las y los más bebitos de la guarde, en su primer contacto con animales.
El objetivo de este proyecto es acercar a los niños y las niñas a la vida rural, pudiendo ser partícipes y conocedores con sus propias vivencias de los animales que existen en el entorno y, de esta forma, conocer sus características, tocarlos, incluso darles de comer o montarlos en algún caso. Con ello, se pretende inculcar unos valores basados en el respeto hacia los animales y el medio ambiente.
Gracias a la alta participación de familias, amistades y personas conocidas, los más pequeños y pequeñas han podido ordeñar una cabra, correr con ocas de Toulouse, coger pollitos, tortugas y perritos.
Las actividades se han realizado mayoritariamente en el centro, tanto dentro como fuera del aula, excepto una de ellas, que consistió en una excursión. Los niños y niñas fueron a visitar los animales de José Manuel Galindo, siempre dispuesto a colaborar con el centro. Este día los y las más pequeñas recogieron huevos de gallinas, les dieron de comer a las ocas y los caballos y disfrutaron de un rico almuerzo, preparado por José Galindo y Paquita. El centro está inmensamente agradecido a toda la familia Galindo por su disposición y colaboración en este tipo de actividades.
Todas las personas implicadas en este proyecto han disfrutado muchísimo, además de haber sido una fuente divertida de aprendizaje.
A continuación, se comparte un vídeo fotográfico que recoge algunos de los momentos vividos en «La Granja Escuela».
Todos los niños y las niñas cuyas imágenes aparecen visibles cuentan con autorización de las familias, recogida en la matrícula, sobre el uso de imagen.