Publicado el día 30 de mayo de 2022
La Escuela Municipal de Teatro estrena durante el mes de junio dos nuevas obras en el Auditorio Municipal como cierre del curso 21-22.
Por un lado, el primer sábado del mes tendrá lugar el estreno del segundo monólogo del curso. En esta ocasión, interpretado por el alumno Sergio Fatas. El segundo fin de semana, será el grupo A la Tardada Teatro, del taller general, que presentarán su obra en dos pases.
SÁBADO, 4 DE JUNIO A LAS 19:00 H.
Monólogo INVISIBLE, Sergio Fatas.
Dirección: Mª José Bendicho.
Invisible es un espectáculo basado en la novela homónima de Eloy Moreno. Dice el autor en alguno de los videos promocionales de esta novela que prefiere no contar de qué trata para que sea el lector el que vaya descubriendo por sí mismo lo que le sucede al protagonista de esta historia. Y es que, en ese título, en esa única palabra, se resume perfectamente todo lo que sucede. ¿Os habéis sentido alguna vez así? Invisibles, como si nadie os viera, como si todo pasara a través de vosotros y nadie tuviera el interés suficiente para que os volváis visibles, corpóreos, llenos de la vida que dan las relaciones, el contacto con el otro, las palabras que nos definen y que van formando lo que fuimos, somos y seremos. ¿Y alguna vez habéis querido ser tan invisibles que nadie pudiera veros? Pero no como un juego de superpoderes, sino como un mecanismo de huida, de protección, de defenderse frente a la realidad. Muchos de nosotros, cuando éramos jóvenes, nos sentimos así. Invisible supone, para algunos, un ejercicio de superación, una pelea constante, un brillante ejercicio para que muchos adolescentes ─pero ojo, también adultos– puedan reflexionar sobre aquellas cosas que les suceden y de las que no son capaces de hablar. Nos habla de un problema muy real, pero aludiendo a ciertos elementos fantásticos.
El acceso es libre, hasta completar el aforo.
VIERNES, 10 DE JUNIO A LAS 22:00 H.
SÁBADO, 11 DE JUNIO A LAS 19:00 H.
VOLVIÓ UNA NOCHE, A la Tardada Teatro.
Dirección: Mª José Bendicho.
Manuel, un hombre que se dedica a la pedicura y que en sus ratos libres interpreta tangos y boleros en un café teatro de mala muerte, visita cada domingo el cementerio para contarle a su madre cómo le ha ido la semana. Pero el día que confiesa que se va a casar, la fallecida (Gloria) sale de su tumba para pedirle explicaciones a su hijo. Ante la huida despavorida de él, ella se ve obligada a seguirle hasta su casa y averiguar cómo es realmente su vida. Menos mal que solo Manuel puede verla.
El acceso es gratuito con invitación. Las invitaciones se podrán recoger a partir del miércoles, 1 de junio, en la Casa de Cultura. También en taquilla, los mismos días de los espectáculos, hasta completar el aforo.