Publicado el día 15 de julio de 2021
Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pedrola se ha puesto en marcha un proyecto de conocimiento y cuidado de nuestro pueblo y alrededores a través de diferentes iniciativas juveniles.
El pasado mes de junio, tuvo lugar la primera cicloturista, Pedrola – Alcalá de Ebro, seguido de la segunda cicloturista Pedrola – Cabañas de Ebro, realizada a mediados de julio. En ambos casos, diferentes grupos de jóvenes pudieron disfrutar de una excursión en bicicleta recorriendo los caminos utilizados desde antaño y que siempre han comunicado los pueblos de la ribera. Una vez en destino, se invitó a los participantes a descubrir la riqueza cultural de nuestros pueblos a través de un juego de pistas adaptado a cada uno de los municipios.
Siguiendo la misma línea y poniendo la atención en nuestro pueblo, nace Green Challenge “Fuente Pardinas”, una jornada de voluntariado en la que se incidió en la limpieza del espacio, de la fuente y de la acequia, primeramente, y a continuación, a través de una gimkana, se trabajó la importancia del reciclaje, de la influencia que tienen los pequeños actos cotidianos y de la problemática con el cambio climático.
A través de estas iniciativas se pone en relieve la apuesta decidida del servicio de juventud por una educación en valores medioambientales, culturales y saludables sin perder de vista que para ello es primordial conocer, conservar y cuidar nuestra historia, patrimonio y lugares de interés.