X
Menu
X

La Policía Local de Pedrola clausura la terraza de un bar e impone denuncias por botellones

Publicado el día 16 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Pedrola sigue con la campaña de especial vigilancia puesta en marcha con motivo de la pandemia sanitaria del Covid-19. En el último fin de semana, se multó a dos grupos de vecinos por hacer botellón y a un establecimiento hostelero de la localidad por incumplimiento de normativa.

Motivado por la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Policía Local continúa realizando servicios nocturnos los fines de semana, teniendo por objeto controlar que se cumplen las medidas establecidas en la lucha contra el COVID-19, especialmente en el cierre de establecimientos y concentración de personas haciendo botellón.

En este último fin de semana, el Ayuntamiento de Pedrola informa que se han confeccionado dos actas de denuncias por “botellones” y una por inclumplimiento de la medidas higienico-sanitarias en un establecimiento hostelero, cuya denuncia implica el cierre inmediato de la terraza.

Así mismo, en aquellos casos que se ha solicitado colaboración por parte de los servicios sanitarios para el control de vecinos de la localidad en aislamiento médico, habiendo detectado casos de incumplimiento, se han iniciado diligencias judiciales a aquellas personas que han incumplido el confinamiento  domiciliario obligatorio.

Se recuerda a la población en general que los botellones están prohibidos por ley y que el Gobierno de Aragón ha endurecido las penas por su incumplimiento, así como a los establecimientos hosteleros de las graves sanciones que acarrea el desacato de las normas dictadas como prevención de la pandemia sanitaria.

Desde el Consistorio de Pedrola se apela al gran ejemplo que dio la juventud de nuestro pueblo en los días 14 y 15 de agosto, donde no se contabilizaron incidentes de gravedad, produciéndose un comportamiento ejemplar de la juventud de Pedrola, para que no se olvide que la situación sanitaria no es mejor que en aquel momento y que sigue siendo importante, por parte de todos, jóvenes y mayores, que se siga contribuyendo a detener la pandemia en nuestro pueblo.

Compartir