X
Menu
X

La residencia de Pedrola notifica un caso positivo de Covid-19 tras el protocolo de nuevos ingresos

Publicado el día 19 de septiembre de 2020

La residencia de mayores Zenón Almau, de Pedrola, notificó ayer, 18 de septiembre de 2020, el resultado positivo en un PCR realizado a una persona que se encontraba a la espera de ingresar como nuevo residente del centro. Ante esta situación, se ha informado a las familias de los mecanismos que se han puesto en marcha.

El resultado positivo ha sido de una persona que estaba realizando el protocolo establecido para ingresar como nuevo residente del centro. Según el protocolo, los nuevos ingresos permanecen aislados a la espera de PCR y posterior resultado, una vez finalizado este procedimiento ingresan ya con el resto de residentes.

Este protocolo ha servido para detectar un contagio anterior al ingreso en el centro y contribuir a prevenir el contagio del resto de residentes. Las familias fueron informadas ayer de esta situación.

Tanto desde la Fundación Zenón Almau, como desde el Ayuntamiento de Pedrola, se ha estado en contacto con los distintos estamentos sanitarios y, desde salud pública, se ha establecido que realizarán el traslado del residente positivo a una residencia Covid, aquellas que el Gobierno de Aragón ha establecido para instalar de forma temporal a residentes positivos de diferentes centros, con la intención de que la atención médica sea la necesaria en esta situación y para evitar cualquier tipo de contagio en el resto de residentes de Pedrola. Este traslado se realizará cuando así lo indiquen las autoridades sanitarias, tras cursar la debida solicitud y haber sida aprobada.

Además, como evolución y adaptación del protocolo de la residencia de Pedrola a las nuevas situaciones, por indicación del Gobierno de Aragón, se sectoriza la residencia (los residentes se atenderán en espacios diferenciados y siempre por el mismo personal).

Desde el Ayuntamiento de Pedrola se valora muy positivamente la actitud y el compromiso de todos los trabajadores del centro de mayores, que han cumplido con rigurosidad todos los protocolos y han actuado de forma eficiente en una situación como la descrita, con la esperanza de que este hecho quede en un caso aislado que no afecte a la convivencia del resto de internos.

Compartir