Publicado el día 31 de marzo de 2020
Desde que se iniciara la crisis sanitaria por la que atravesamos, la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo se puso en marcha en la confección de mascarillas y monos. El Ayuntamiento de Pedrola, a tal efecto, propuso varias iniciativas de colaboración ciudadana como la creación de una red de voluntariado, la confección de mascarillas de algodón o la realización de monos de plástico, entre otras.
No dudábamos de la generosidad de nuestros vecinos, pero cualquier expectativa se ha quedado corta, estamos enormemente agradecidos de la respuesta de colaboración obtenida.
Gracias a todos los voluntarios de la red, a todas las personas que habéis donado productos o material para la confección de mascarillas y mil gracias a tantas vecinas de Pedrola que desde el primer día os habéis puesto manos a la obra en la realización de mascarillas de algodón.
Hasta la fecha hemos recogido más de 850 mascarillas. Como siempre hemos señalado, este tipo de mascarillas no tienen unas características técnicas idóneas para el filtrado del coronavirus, pero sirven como medida preventiva para la población si se utilizan adecuadamente junto con el uso de guantes y del resto de medidas preventivas de higiene como el lavado de manos.
Ya se han distribuido 700 mascarillas por el municipio, priorizando a la Residencia, Consultorio Médico y los distintos establecimientos abiertos. Ojalá podamos llegar a suministrar a toda la población, e incluso entregar los excedentes a Cruz Roja, por lo que animamos a que sigáis colaborando en la confección de las mismas.
Además, desde la pasada semana contamos con vecinas que están elaborando monos de plástico de prevención para profesionales sanitarios y ya hemos distribuido más de 60 entre el Consultorio Medico de Pedrola y la Residencia Antonio Zenon Almau. Esperamos poder entregarles más y hacerles llegar también algunos de ellos a los profesionales del Centro de Salud de Alagón y allí donde sean precisos.
Pedrola es un municipio inmensamente solidario y acciones como estas lo demuestra.
¡¡¡Gracias, Gracias y Gracias!!!
Este virus lo venceremos unidos.