Publicado el día 12 de marzo de 2020
Las fiestas de la juventud de Pedrola previstas para los días 20, 21 y 22 de marzo se posponen hasta los días 17, 18 y 19 de julio.
El Ayuntamiento de Pedrola ha tenido que adoptar esta medida como prevención de la pandemia sanitaria que se está viviendo por el coronavirus. Todos los organismos consultados coinciden en que la evolución de las próximas semanas de este virus será ascendente, por lo que se recomienda limitar aquellos eventos de afluencia masiva.
Con el objetivo de que las fiestas no tengan que ser canceladas, se propone por parte de la Concejalía de juventud, su traslado al 17 de julio, fechas en las que no concurren fiestas patronales en municipios cercanos, y estando esta fecha lo suficientemente lejana para que el problema sanitario esté controlado.
Así mismo, por motivos logísticos, esta fecha es considerada como idónea por la organización puesto que se podrán utilizar las infraestructuras que se preparan para los encierros de fiestas de San Roque, puesto que en otras fechas no habría tiempo suficiente para la instalación de vallados en diferentes lugares para diferentes fiestas cercanas entre sí.
Esta tarde, 12 de marzo de 2020, se convocará a la Comisión de Juventud, así como a los quintos para comenzar a trabajar en la organización de las fiestas en julio.