X
Menu
X

Marzo: Mes de la Mujer “Una mirada violeta”

Publicado el día 2 de marzo de 2020

Porque siempre hay un motivo…

Como cada mes, la Concejalía de Derechos sociales tiene un motivo en el que centramos nuestra programación. Sin duda el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una de las fechas más señaladas del calendario y por ello queremos destinar este mes a reflexionar activamente acerca de la mujer y su situación en la sociedad actual.

Marzo es el mes de la Mujer y de la Igualdad, por eso, desde el Ayuntamiento de Pedrola queremos proyectar “una mirada violeta” en nuestra programación mensual.

Como señala la Concejala de Igualdad, Marta García, “una mirada violeta representa un concepto de mujer activa y luchadora, que se sacude los estereotipos y reinventa sus roles en busca de la equidad de género. Un derecho que se traduzca en una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos de la vida”

Se han programado una serie de actividades que tienen como objetivo visibilizar y sensibilizar a la población sobre el importante papel que ha tenido y tiene la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad y la necesidad de seguir apostando por la defensa de una igualdad plena en derechos y deberes.

Programación:

  • ILUMINACIÓN “VIOLETA” DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO. Desde el 8 al 22 de marzo la fachada del Ayuntamiento se teñirá de color violeta, simbolizando así la mirada violeta de Pedrola.
  • Domingo 8 marzo a las 12.30h en la Plaza de España, CONCENTRACIÓN Y LECTURA DE UN MANIFIESTO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA IGUALDAD. Colaboran AMUPE y Comarca Ribera Alta del Ebro. Animamos a los asistentes a venir con una prenda violeta.
  • Viernes 13 de marzo a las 18h, en la Casa de Juventud, Taller “PREVENCIÓN DE LAS AGRESIONES SEXALES PARA JÓVENES”. Impartido por Psicólogas especializadas en victimología. Taller dirigido exclusivamente a los jóvenes. Organiza la Concejalía de Juventud.
  • Miércoles 25 de marzo a las 16h en el Centro social Taller “MIRADA VIOLETA A NUESTRO ÁRBOL FAMILIAR”. Abordaremos nuestro árbol genealógico desde el punto de vista de nuestras antepasadas, una mirada violeta. Dirigido a todo el público.
  • Sábado 28 de marzo, a las 19.30h, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola, a cargo de la Asociación Proyecto Juntón, se presenta la obra ¿Y tú por qué me llamas Lola?, DESMONTANDO EL MITO DE LA DOLORES. Música y humor unidos con un objetivo nada frívolo en la en el que se reivindica la Igualdad y la Libertad de la Mujer. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Marzo es un mes intenso de actividades en el que Pedrola quiere mostrar, desde todos los ámbitos, su mirada violeta, expresando así el pleno compromiso que nuestro municipio tiene por la igualdad.

Animamos a todos los pedroleros y pedroleras a sumarse a esta mirada y os invitamos a participar en la programación prevista para este mes de la Igualdad.

 

Otras noticias que pueden interesarte

Pedrola lanza una campaña de recogida de alimentos del 6 al 20 de mayo
5 de mayo de 2020
Pedrola lanza una campaña de recogida de alimentos del 6 al 20 de mayo
Febrero: Mes dedicado al Consumo Responsable
10 de febrero de 2020
Febrero: Mes dedicado al Consumo Responsable
Pedrola celebra Santa Águeda
3 de febrero de 2020
Pedrola celebra Santa Águeda
I Certamen de Cuentos por la Igualdad en Pedrola.
31 de enero de 2020
I Certamen de Cuentos por la Igualdad en Pedrola.
La Casa de Cultura abre el mes de enero con un ciclo de humor
7 de enero de 2020
La Casa de Cultura abre el mes de enero con un ciclo de humor
Pedrola, un municipio de Paz
17 de diciembre de 2019
Pedrola, un municipio de Paz