X
Menu
X

Océano Atlántico y ArcelorMittal, ganadores en la IV Edición de los Premios RSE

Publicado el día 3 de diciembre de 2018

El pasado viernes, 30 de noviembre, se celebró en el Palacio de Villahermosa de Pedrola la IV Edición de los Premios RSE.

El acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban; la Delegada del Gobierno, Carmen Sánchez; la Consejera de Industria, Marta Gastón; y el Director del IAF, Ramón Tejedor, entre otras autoridades.

Este año ha sido el primero que se ha convocado conjuntamente por parte de IAF, Ayuntamiento de Pedrola y EUC El Pradillo. Con la inclusión de IAF en los premios también se han hecho extensibles a las empresas que se encuentran ubicadas u operan en la Ribera Alta del Ebro.

Este hecho ha significado un récord de candidaturas presentadas, si bien la terna ha quedado reducida a 3 finalistas en cada categoría. En la categoría de Mejor Iniciativa RSE 2018 las finalistas fueron Dr. Schär, ArcelorMittal TB Zaragoza y Jordán Aragón. En la categoría de Mejor Empresa RSE 2018 las finalistas fueron Océano Atlántico, Grupo Adecco y Linde-Wiemann. El Ayuntamiento de Pedrola se siente enormemente satisfechos tanto con las empresas ganadoras, las finalistas y las que no han sido seleccionadas en esta ocasión, todas ellas han demostrado un fuerte compromiso con las responsabilidad social en nuestro territorio y fuera de él, con actuaciones e iniciativas que abarcan grandes temas de calado social, de igualdad de género, medio ambientales o mejoras laborales y educativas.

Océano Atlántico recibió el Premio de Mejor Empresa RSE 2018. Esta empresa aragonesa de servicios socioculturales, deportivos y educativos desde 1997 cuenta en la actualidad con 459 empleados y opera en 4 comunidades autónomas.

Este reconocimiento valora los 17 años de servicio de esta empresa en la Ribera Alta del Ebro en general y en Pedrola en particular, reconoce su esfuerzo impulsor en el Programa de Jóvenes con la creación de los primeros PIJ (Puntos de información Juvenil) así como su implicación con nuestro territorio impulsando medidas  sociales y formativas que ayudan a fijar población.

El premio a Mejor Iniciativa RSE 2018 recayó en ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, empresa multinacional ubicada en Pedrola desde 1999, dedicada a la automoción y perteneciente al grupo ArceloMittal, con más de 300.000 trabajadores en todo el mundo y operando en 4 continentes.

Este reconocimiento valora la creación de los Premios a la Excelencia en Formación Profesional ArcelorMittal-IES S. XXI de Pedrola, unos premios que impulsan la excelencia dentro de la formación profesional en materias STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

Así mismo este premio reconoce la apuesta de ArceloMittal por el IES S.XXI de Pedrola y su estrecha colaboración en el transcurso de los años con esta y otras iniciativas en materia de seguridad laboral o desarrollo de estudiantes y profesores.

Os mostramos el enlace a la noticia que ha publicado el Gobierno de Aragón respecto a esta edición de los PRSE 2018: http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1055/id.234677

Compartir

Otras noticias que pueden interesarte

Jokin Rodríguez premio del jurado de los premios taurinos de Pedrola
5 de noviembre de 2019
Jokin Rodríguez premio del jurado de los premios taurinos de Pedrola
Jornada en el IES Siglo XXI para personas interesadas en trabajar en el sector de automoción
20 de junio de 2019
Jornada en el IES Siglo XXI para personas interesadas en trabajar en el sector de automoción
IV Gala del Deporte Pedrola
20 de mayo de 2019
IV Gala del Deporte Pedrola
La empresa SFHERE se instalará en Pedrola creando nuevos puestos de trabajo
7 de mayo de 2019
La empresa SFHERE se instalará en Pedrola creando nuevos puestos de trabajo
Presentación y coloquio Premios Taurinos de Pedrola
4 de marzo de 2019
Presentación y coloquio Premios Taurinos de Pedrola
Nacen los Premios Taurinos de Pedrola
21 de febrero de 2019
Nacen los Premios Taurinos de Pedrola