Publicado el día 5 de junio de 2020
La crisis sanitaria provocada por el Covid19 motivó, el pasado 14 de marzo, la declaración del estado de alarma en España. Desde entonces, la principal preocupación del Ayuntamiento de Pedrola ha sido prevenir la salud de todos los pedroleros y pedroleras.
Ante los datos aportados por el Ministerio de Sanidad acerca de la importancia de prevenir nuevos rebrotes de esta enfermedad, se cree imprescindible para mantener a raya la propagación del COVID-19, evitar la celebración de actos multitudinarios donde no se pueda garantizar una separación mínima y controlar el aforo, ya que existe mayor riesgo de exposición y trasmisión como consecuencia de las aglomeraciones y el contacto estrecho con las personas.
Han sido muchos días de incertidumbre, en los que nos hemos visto obligados a afrontar decisiones muy difíciles con el único objetivo de preservar la seguridad y la salud de los vecinos de Pedrola, pero ha llegado el momento de tomar, de nuevo, una decisión que nadie podía imaginar hace unos meses, cuando nos despedíamos de nuestro patrón con la promesa de volver el año próximo.
Este verano, no se celebrará ningún acto donde no se pueda garantizar una distancia social mínima, condiciones que no se pueden asegurar en unas fiestas populares como las nuestras.
Desde la responsabilidad que nos corresponde, de acuerdo con todos los grupos políticos que forman este Ayuntamiento, y de forma coordinada con todos los municipios de la Comarca Ribera Alta del Ebro que celebran sus fiestas patronales en los meses de julio y agosto, hemos decidido cancelar las fiestas patronales en honor de San Roque previstas para los días 14 al 19 de agosto. Puedes consultar el comunicado conjunto de todos los pueblos de la comarca en este enlace: COMUNICADO
Así mismo, se cancelan las fiestas de la juventud de Pedrola previstas para los días 17 al 19 de julio.
En este momento, es impensable organizar unas fiestas populares que se caracterizan por la gran afluencia de personas en nuestras calles, por lo que sería imposible guardar el distanciamiento social, ni respetar las medidas sanitarias que aconseja esta situación excepcional y la salud de la población es nuestra prioridad.
Las fiestas de nuestro patrón, San Roque, volverán el año próximo con más ganas que nunca y serán algo más que unas fiestas de verano. Esperamos poder celebrar muchas cosas, entre ellas, el regreso a nuestras costumbres, a los abrazos, al contacto humano y la cercanía sin restricciones.
Pedroleros y Pedroleras: ¡VIVA SAN ROQUE! ¡VIVA PEDROLA!