X
Menu
X

Pedrola celebra la semana de la diversidad afectivo-sexual del 27 junio al 3 julio

Publicado el día 23 de junio de 2022

Dentro del programa “Porque siempre hay un motivo» que la concejalía de Derechos Sociales e Igualdad está desarrollando a lo largo del año, una vez más, el mes de junio está dedicado a la Diversidad afectivo-sexual, con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI es una fecha de relevancia porque pone en valor algunos de los fundamentos sobre los que se asienta nuestra convivencia: el derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad, tal y como recoge la Constitución.

En Aragón, damos además un paso más en materia de diversidad afectivo sexual en 2018,  con la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la Ley de  igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en nuestra comunidad autónoma.

Nuestra sociedad es amplia y diversa y así debe contemplarse. Existen distintas formas de pensar, de sentir, de amar, y todas ellas deben ser respetadas sin condiciones, con tolerancia, libertad e igualdad en cuanto a derechos y obligaciones. La diversidad es un orgullo y nos hace mas fuertes como sociedad.

Hemos avanzado mucho, pero como sabemos nada es permanente. Queda camino por recorrer y por ello es necesario seguir trabajando en esta línea para impulsar la igualdad real ante la diversidad.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola, consideremos importante seguir con la labor de concienciación a la ciudadanía. Seguiremos impulsando acciones que defiendan que la afectividad debe poder ser ejercida libremente, según cada persona considere, mientras prime el respeto entre todos y todas.

La igualdad en diversidad afectivo sexual es garante de libertad, tolerancia, justicia y democracia.

Por ello, para visibilizar y concienciar de la importancia del respeto a la diversidad, se va a celebrar la semana de la diversidad afectivo-sexual en Pedrola, del 27 de junio al 3 de julio.  A lo largo de la misma, se han organizado las siguientes actividades:

  • Colocación de la bandera LGTBI  en el balcón del Ayuntamiento «La igualdad es un orgullo», visibilizando la importancia de seguir avanzando en igualdad y diversidad.
  • El 28 de junio, Día de la celebración del Orgullo, que se publicarán en la página de Facebook de Derechos Sociales e Igualdad del Ayto. de Pedrola, un DECÁLOGO LGTBIQ+ reivindicando la libertad afectivo-sexual de todas las personas, elaborado por los miembros del CIAP (Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola ).
  • El 30 de junio a las 19:00h,  Alejandro Sierra, trabajador social de SOMOS LGTB+ de Aragón,  impartirá la charla “ Diversidad de Género y afectivo-sexual». La actividad tendrá lugar en el Centro Social Salón Mujer y está abierta a toda la población.
  • RECOMENDANDO CINE. A lo largo de esta semana, cada día, a través de la página de  «Derechos Sociales e Igualdad Pedrola» de Facebook, se irán recomendando películas o series relacionadas con el motivo de este mes de junio, mes de la diversidad y la igualdad. Así desde desde nuestros domicilios podamos seguir concienciándonos de la necesidad de seguir avanzando en tolerancia y respeto ante la diversidad.

Pedrola forma parte de la Red Aragón diversa. Red aragonesa de entidades Locales acogedoras con la diversidad afectivo sexual y que tiene como objetivo promover esa igualdad a través del desarrollo de los compromisos que las entidades locales adquieren.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola, queremos visibilizar ese compromiso local con la igualdad  y la diversidad. Es una garantía para una buena convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad. Por ello impulsamos estas acciones de concienciación social y nos sumaremos a la declaración institucional elaborada por la red con motivo del Día del Orgullo, el 28 de junio.

Otras noticias que pueden interesarte

Pedrola organiza un seminario por la igualdad y contra la violencia de género impartido por policías.
26 de mayo de 2022
Pedrola organiza un seminario por la igualdad y contra la violencia de género impartido por policías.
Pedrola organiza en mayo un ciclo de teatro por la Igualdad
26 de abril de 2022
Pedrola organiza en mayo un ciclo de teatro por la Igualdad
El 30 de marzo tres pedroleras participan en la mesa de experiencias «Mujer y Educación»
25 de marzo de 2022
El 30 de marzo tres pedroleras participan en la mesa de experiencias «Mujer y Educación»
Pedrola participa en la creación de un mapa cerámico como símbolo de unión de la comarca
18 de marzo de 2022
Pedrola participa en la creación de un mapa cerámico como símbolo de unión de la comarca
Concentración por la Igualdad en Pedrola el día 8 de marzo
8 de marzo de 2022
Concentración por la Igualdad en Pedrola el día 8 de marzo
La concejalía de juventud organiza una plantación de árboles con jóvenes voluntarios
7 de marzo de 2022
La concejalía de juventud organiza una plantación de árboles con jóvenes voluntarios