Publicado el día 9 de abril de 2024
Pedrola es escenario del largometraje «Hoy es todavía», que se estrenará en cines el próximo 12 de abril. Una película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.
Es el primer largometraje de Carmen Jiménez y está protagonizada por Laura Saez, Eliana Tautiva y Teresa del Olmo. Producida por Tus Ojos, representa una apuesta por el rodaje en ambientes rurales y festivos en nueve localidades de la provincia de Zaragoza, entre ellos Pedrola, donde se grabaron algunas escenas las pasadas fiestas del San Roque, el día 14 de agosto.
Hoy, se ha presentado la película en la Diputación Provincial de Zaragoza con el equipo de rodaje y los diferentes representantes políticos, entre ellos Manuela Berges, alcaldesa de Pedrola y diputada provincial.
La película se proyectará en el Auditorio Municipal el próximo domingo, 5 de mayo, a las 18:00 h. El acceso es libre, hasta completar el aforo.
También se proyectará el día 3 de mayo para el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Siglo XXI de Pedrola.
Hoy es Todavía narra la historia de una mujer en busca de su camino en la vida. Perdida tras la muerte de su madre, descubre que puede conocer a su padre e inicia un camino lleno de aventuras en el que la sororidad de otras mujeres le ayudará a conseguir su meta.
Recorrerá pueblos y ciudades, entre ellos Pedrola, con el anhelo de reencontrarse con su pasado.
Sin embargo, este camino le llevará por una senda en la que su percepción propia, su valía, su autoestima, le permitirá encontrarse consigo misma.
Una historia para poner en valor la autoestima y fomentar la igualdad de género. Así, se incluyen testimonios reales de mujeres que comparten su realidad desde diferentes perspectivas con el objetivo de visibilizar y dar voz a asociaciones de mujeres que sufren violencia de género, asociaciones lgtb.
Indicada para todas aquellas personas interesadas en reflexionar sobre la realidad de la mujer en el siglo XXI, la protagonista representa un ejemplo más de tantas vecinas, amigas, madres que trabajan, voluntariamente o no, en mejorar la calidad de vida de otras mujeres.