Publicado el día 21 de noviembre de 2018
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Pedrola, siguiendo la línea que se inició el año pasado, se suma a la convocatoria oficial de la Comarca Ribera Alta del Ebro que invita a todos los municipios a reunir a su población en una concentración el día 25 de noviembre frente a los Ayuntamientos.
Con esta acción conjunta, cuyo lema es “NI UNA+”, se pretende mostrar la unidad total de los ciudadanos de la comarca contra la violencia de género.
Las concentraciones están convocadas a las 12:00 h. donde se leerá un manifiesto. Se mantendrán unos minutos de silencio en los cuales se realizará el homenaje a las víctimas colocando un lazo por cada una de las mujeres asesinadas en 2018.
Los principales objetivos de esta iniciativa son:
-Visibilizarían de los diferentes servicios que pueden ayudar a la mujer a salir de la situación de maltrato.
-Concienciación sobre la corresponsabilidad de toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, “no solo es un problema de mujeres”
-Realizar un pequeño homenaje a las víctimas mortales de violencia contra la mujer
Desde el Ayuntamiento invitamos a todos nuestros vecinos a participar activamente en este acto como muestra de rechazo a esta lacra social.