Publicado el día 15 de abril de 2020
El Ayuntamiento de Pedrola trabaja como miembro de la Comisión de Seguimiento y Coordinación del COVID-19 que ha creado la Delegación del Gobierno de España en Aragón.
A través de videoconferencia, los miembros de esta Comisión mantienen reuniones periódicas para la coordinación de las acciones que marca el Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno en Aragón, en materia de seguridad ciudadana, así como para la resolución de situaciones anómalas que se produzcan durante la vigencia del Estado de Alarma.
En representación del Ayuntamiento de Pedrola, comparecen Manuela Berges, Alcaldesa de la localidad, David Mateo, Jefe de la Policía Local, y Jesús Cuartero, Sargento comandante del puesto de la Guardia Civil de Pedrola.
En estas reuniones se comparte el estado de situación de los municipios aragoneses, representados aquellos que disponen de Policía Local, para analizar la evolución de las medidas tomadas, así como la propuesta y coordinación de nuevas medidas.
El Ayuntamiento de Pedrola, a través de este foro, ha planteado la importancia de reparto de mascarillas sanitarias para los trabajadores que han comenzado a desarrollar su actividad esta semana, así como todas aquellas medidas para protección de las residencias de mayores y de protección de personas sin hogar. También se han puesto encima de la mesa las demandas vecinales que existen en nuestro municipio para flexibilizar, o priorizar en el proceso de desconfinamiento, la atención a los huertos, así como la labor de los cazadores en el control de la población de conejos en el monte de nuestra localidad.
Así mismo, se ha notificado que los cuerpos de seguridad que operan en Pedrola se han visto obligados a interponer 40 denuncias por saltarse la normativa de aislamiento social. De la misma manera, se coincide por todas las partes, en la observación de una relajación de la población en general hacia las medidas de confinamiento tras la Semana Santa y la importancia que tiene seguir cumpliendo con las mismas para no ralentizar la recuperación de esta situación y prevenir nuevos contagios.