X
Menu
X

Pedrola no tolera la Violencia de Género. Conoce los actos del 25N

Publicado el día 13 de noviembre de 2023

Un año más desde la concejalía de Igualdad, y dentro del programa porque siempre hay un motivo, el mes de noviembre se dedica a la lucha por los Derechos y la Igualdad.

El 25 de noviembre es una fecha importante, Día internacional contra la Violencia de Género, y como cada año, desde el Ayuntamiento de Pedrola se llevarán a cabo varias actividades con el objetivo de promover la reflexión y la condena de esta lacra que sacude nuestra sociedad.

La violencia de género exige una respuesta de estado urgente, firme y unánime todos los ciudadanos y ciudadanas.

El sábado 25 de noviembre, Pedrola ha organizado una a serie de acciones para concienciar sobre la importancia de no mirar para otro lado ante la violencia de género.

En los últimos tiempos se han visibilizado con mayor intensidad las agresiones sexistas en el deporte y puesto que el día 25 es sábado, día en el que en el complejo deportivo de Pedrola se realizan competiciones deportivas, este año se quiere enfatizar en este ámbito las acciones de sensibilización y repulsa a la violencia machista y de género.

PROGRAMACIÓN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en PEDROLA

Sábado 25 de noviembre:

Desde las 10:00 h. INSTALACIÓN DE LA CARPA DEL PUNTO VIOLETA en el polideportivo de Pedrola, ofreciendo información y material contra la violencia de género (pulseras, mochilas…).

BRAZALETES MORADOS de los capitanes y las capitanas de los equipos. Todas las jugadores y los jugadores lucirán una cinta de color morado en su equipación, como guiño en contra de la violencia de género.

MINUTO DE SILENCIO antes de cada partido en consideración a las víctimas de violencia de género y como denuncia a todas agresiones sexistas.

11.30 h. BATUCADA contra la Violencia de Genero junto al Punto Violeta (instalado en el polideportivo de Pedrola).

A las 11.45 h. PASACALLES con la BATUCADA hasta la Plaza de España. Se anima a la población a que acompañen en el recorrido hasta la Plaza de España.

A las 12:00 h, en la Plaza de España, CONCENTRACIÓN y LECTURA DE MANIFIESTO contra la violencia de género. La batucada acompañará hasta las 12.30h, que dará por finalizado el acto.

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre:

Como cada año, la fachada del Ayuntamiento se ILUMINARÁ DE MORADO, color que simboliza la repulsa a la Violencia Machista; y en el balcón municipal se colocará la lona “Pedrola no tolera las agresiones machistas”.

La concejalía de Igualdad de Pedrola reitera su convicción de continuar trabajando para sensibilizar a toda la sociedad bajo el respeto, la tolerancia y la diversidad y considera que actos así, siguen siendo necesarios para visibilizar y denunciar esta lacra social.

«Contra la Violencia Machista, ¡ni un paso atrás!»

Otras noticias que pueden interesarte

Junio, mes de la diversidad en Pedrola
5 de junio de 2023
Junio, mes de la diversidad en Pedrola
El servicio de Deporte de Pedrola organiza una charla sobre diversidad e inclusión en el ámbito deportivo
23 de mayo de 2023
El servicio de Deporte de Pedrola organiza una charla sobre diversidad e inclusión en el ámbito deportivo
Pedrola celebra en marzo el mes de la mujer y la igualdad
1 de marzo de 2023
Pedrola celebra en marzo el mes de la mujer y la igualdad
El servicio de Juventud celebra el mes de la Igualdad y del Medioambiente
28 de febrero de 2023
El servicio de Juventud celebra el mes de la Igualdad y del Medioambiente
Pedrola celebra la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual
4 de noviembre de 2022
Pedrola celebra la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual
Pedrola celebra la semana de la diversidad afectivo-sexual del 27 junio al 3 julio
23 de junio de 2022
Pedrola celebra la semana de la diversidad afectivo-sexual del 27 junio al 3 julio