X
Menu
X

Pedrola organiza durante el mes de marzo un amplio programa de actividades por la Igualdad

Publicado el día 3 de marzo de 2022

Como cada mes, la concejalía de Derechos sociales e Igualdad tiene un motivo en el que centrar su programación.  En marzo, como no podía ser de otra forma, es el Mes de la Mujer y de la Igualdad.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una de las fechas más señaladas del calendario y por ello se dedica este mes a reflexionar activamente acerca de la mujer y su situación en la sociedad actual.

Con el objetivo de visibilizar la desigualdad que las mujeres siguen sufriendo y la necesidad de seguir trabajando hacia una igualdad real entre hombres y mujeres, el Ayuntamiento de Pedrola ha organizado la programación «Pedrola es Igualdad” para este mes de marzo.

  • Desde el 7 al 14 de marzo, ILUMINACIÓN “VIOLETA” DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO.  La fachada del Ayuntamiento se teñirá de color violeta y portará la lona “Pedrola es Igualdad”, simbolizando así nuestro apoyo.
  • Del 7 al 13 marzo: EXPOSICIÓN “LAS OLVIDADAS” en el Hall Casa de Cultura.
  • Del 7 al 11 de marzo: CUENTOS POR LA IGUALDAD, las 18:00 h., en la Biblioteca Municipal. Inscripción previa en la Biblioteca.
  • Martes 8 marzo. “Día Internacional de la Mujer”.
    • CONCENTRACIÓN y LECTURA DEL MANIFIESTO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA IGUALDAD, a las 19:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento.
    • INAUGURACIÓN DE LAS PLACAS “FRASES POR LA IGUALDAD”, distribuidas en los diferentes edificios municipales.
  • 12 de marzo: CUENTACUENTOS de Igualdad en la Ludoteca de Pedrola.
  • Domingo, 13 de marzo. SIGAMOS CRECIENDO 2.0., una actividad, organizada por la Concejalía de Juventud, y que pretende inculcar a los y las jóvenes valores de concienciación con el medio ambiente y la Igualdad. Se trata de una plantación de árboles en la chopera de las piscinas y la decoración de estos con lazos morados, como símbolo de la igualdad (Más info. e inscripciones a través de whatsapp 696 067 032).
  • 23 marzo: Dentro del apartado “Sucedió en Pedrola ” del canal local de Pedrola, se emitirá el vídeo de la Mesa Experiencias Año 2021 “La Mujer en la Pandemia”.
  • 30 marzo: MESA DE EXPERIENCIAS “Mujeres y Educación”, a las 17:00 h., Centro Social. Salón Mujer. Se contará con las experiencias de tres pedroleras que trabajan en el ámbito de la educación en nuestro municipio: Idoya Uzay, Sara Cabrejas e Iratxe Escribano.
  • Durante el mes de marzo:
    • Actividad “CON NOMBRE DE MUJER”. A través de un grupo de trabajo se hará un estudio de campo sobre las calles de Pedrola que tienen nombre de mujer, quienes son esas mujeres y que representan. Posteriormente se elaborará una guía. (Más info. e inscripciones llamando al teléfono 976615018 o enviando un e-mail a pedrolaporlaigualdad@outlook.com).
    • Programación de PEDROLA TV dedicada a la mujer.
  • Conoce el PUNTO VIOLETA DE LA BIBLIOTECA PEDROLA y descubre la guía de lectura Violeta de Pedrola.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Pedrola pretende expresar el pleno compromiso que nuestro municipio tiene por la igualdad.

Os animamos a participar, demostrando una vez más, que Pedrola es Igualdad.

¡En Igualdad, ni un paso atrás!

Otras noticias que pueden interesarte

Junio, mes de la diversidad en Pedrola
5 de junio de 2023
Junio, mes de la diversidad en Pedrola
El servicio de Deporte de Pedrola organiza una charla sobre diversidad e inclusión en el ámbito deportivo
23 de mayo de 2023
El servicio de Deporte de Pedrola organiza una charla sobre diversidad e inclusión en el ámbito deportivo
Pedrola celebra en marzo el mes de la mujer y la igualdad
1 de marzo de 2023
Pedrola celebra en marzo el mes de la mujer y la igualdad
El servicio de Juventud celebra el mes de la Igualdad y del Medioambiente
28 de febrero de 2023
El servicio de Juventud celebra el mes de la Igualdad y del Medioambiente
Pedrola celebra Santa Águeda el domingo 5 de febrero
24 de enero de 2023
Pedrola celebra Santa Águeda el domingo 5 de febrero
Pedrola celebra la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual
4 de noviembre de 2022
Pedrola celebra la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual