Publicado el día 3 de diciembre de 2024
El pasado el jueves 28 de noviembre, el Palacio de los Duques de Villahermosa acogió una nueva entrega de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Pedrola, galardones decanos en el reconocimiento a la RSE en el ámbito rural. Ocho ediciones ya en las que el Ayuntamiento de Pedrola premia la labor social del tejido empresarial del municipio.
La empresa Adient recibe el Premio Mejor Empresa RSE, por su apuesta por la sostenibilidad como oportunidad para innovar. Adient es una multinacional, líder en la fabricación de asientos de automoción, ubicada en Pedrola desde hace más de 23 años, cuenta con más de 70.000 empleados en 29 países y más de 200 plantas y centros de excelencia. Su política de sostenibilidad está alineada con la política central de la empresa: dejar el mundo en mejores condiciones para la próxima generación.
En esta edición, el Premio a la Mejor Iniciativa RSE lo ha obtenido la empresa Mecanizados PG por su proyecto ‘Semillas de emprendimiento’, cultivando talento local desde la experiencia empresarial, que combina formación, primera oportunidad laboral y mentoría en emprendimiento local. La empresa lleva apostando por la responsabilidad desde hace 21 años . Su proyecto persigue que los y las jóvenes de la zona obtengan los mejores réditos educativos y puedan incorporarse al mercado laboral. Recoge tres pilares fundamentales con los que respaldar a los y las jóvenes para garantizar que su formación sea lo más completa y útil posible, para apoyar a quienes se inician en el emprendimiento como forma de trazar su camino profesional y para garantizar una inclusión en el mercado laboral de forma adaptada a un primer trabajo donde el aprendizaje es un valor en sí mismo. Este proyecto se lleva a cabo a través de acuerdos importantes de colaboración con tres instituciones de gran arraigo y potencial de desarrollo de Pedrola: el Ayuntamiento de Pedrola, el Instituto de Educación Secundaria Siglo XXI y el Centro de Impulso Empresarial CIEM El Matadero.
La gala contó con la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza, Teresa Ladrero; el director general del INAGA, Luis Simal; y la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, así como 20 empresas y un total de 155 asistentes.
Como en ediciones anteriores, durante la gala se hizo entrega de un donativo económico de 1.500 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzhemier (AFEDAZ) por su contribución social con las personas con alzhéimer y sus familias. El encargado de recoger el donativo Pedro Salazar, gerente de Afedaz.
Fuente: Hoy Aragón.