X
Menu
X

Pedrola propone un plan de activación para mayores de 60 años tras el Covid-19

Publicado el día 15 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Pedrola, a través de las concejalías de Cultura, Deporte y Derechos Sociales, ponen en marcha este verano el programa “Actívate” dirigido a todas las personas de + 60 años de nuestro municipio.

El objetivo es promover una participación activa de este colectivo en diferentes actividades, fomentar el cuidado físico y mental, aprovechando los espacios públicos al aire libre y facilitar así la vuelta a la normalidad. Tras una año y medio de pandemia sanitaria, y las consecuencias que ha tenido para las personas mayores, se considera necesario un plan de reactivación que fomente el desarrollo personal y social de nuestro mayores.

Con el programa “Actívate” abarcamos tres grandes áreas para mejorar la calidad de vida de este colectivo:

Área física: la actividad física regular aumenta la autonomía y la esperanza de vida. Estar activo es vivir plenamente y mantenerse saludable.

Área Cognitiva: la estimulación y un mantenimiento adecuado de nuestra agilidad mental, son actividades preventivas deseables para conseguir que nuestro cerebro se encuentre en las mejores condiciones posibles

Área de Crecimiento Personal.: potenciar una adecuada salud mental y social, es tan importante como cuidar el cuerpo o desarrollar las capacidades cognitivas.

Las ACTIVIDADES que se van a llevar a cabo con el programa “Actívate” son:

  • Biblioteca Humana: “Donde cada persona es un libro y tiene una historia que contar”: la Biblioteca Humana está diseñada para construir un marco positivo para conversaciones que puedan desafiar estereotipos y prejuicios a través del diálogo. Habrá lecturas al aire libre, refraneros, adivina adivinanza, dómino de cuentos, creando historias
  • Paseos Saludables. Estos paseos saludables pretenden sensibilizar sobre los beneficios del ejercicio físico, informar sobre hábitos saludables, promover relaciones sociales y al mismo tiempo disfrutar de la riqueza paisajista de nuestro municipio.
  • Taller de Memoria. La memoria es una capacidad básica para el mantenimiento de la calidad de vida. Por tanto, protegerla es un paso primordial a la hora de lograr un envejecimiento activo. Permite adquirir nuevos conocimientos, afianzar los adquiridos y mejorar la agilidad mental.
  • Gimnasia + 60 y uso de parque de mayores: entrenamientos para ejercitar la movilidad y tonificación del cuerpo de forma global utilizando los aparatos disponibles en los parques del municipio de Pedrola y el propio cuerpo. Desde el Ayuntamiento de Pedrola queremos que las personas de + 60 de nuestro municipio, mejoren su calidad de vida practicando ejercicio físico.

El programa “Actívate en verano” se realizará  al aire libre, todos los lunes y jueves del mes de julio, de 10 a 12 h, en el parque del Tío Gregorio, cumpliendo con las medidas de prevención pertinentes. Las actividades las impartirán monitores y técnicos de las diferentes áreas municipales.

Para participar en el programa es necesario realizar la inscripción al mismo, llamando al 976.61.50.18 o en el correo pij@pedrola.net., hasta el 1 de julio. La inscripción es gratuita y corresponde al programa completo, no es posible inscribirse a actividades sueltas.

Calendario de actividades “Actívate en Verano”:

10:00 a 12:00 h.

Parque Tio Gregorio (Residencia)

Lunes 5 de julio Biblioteca humana
Jueves 8 de julio Gimnasia +60
Lunes 12 de julio Taller de memoria
Jueves 15 de julio Paseos saludables
Lunes 19 de julio Biblioteca humana
Jueves 22 de julio Gimnasia +60
Lunes 26 de julio Taller de memoria
Jueves 29 de julio Paseos saludables

 

Compartir