Publicado el día 25 de noviembre de 2022
Ayer, 24 de noviembre del 2022, tuvo lugar el V Pleno Infantil del Ayuntamiento de Pedrola en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Los actuales miembros del CIAP (Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola) participaron por primera vez en el Pleno para tratar asuntos relacionados con la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes.
La concejala de Infancia, Marta García, junto con las técnicos del área, expusieron el informe de infancia llevado a cabo por el Ayuntamiento desde 2009 a 2021; y los propios consejeros y consejeras informaron sobre el trabajo realizado durante el 2022.
Como en los plenos infantiles anteriores, los representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia realizaron su petición a la Corporación Municipal que previamente habían trabajado y decidido entre todos los miembros.
El CIAP realizó las siguientes PETICIONES a la Alcaldesa:
La alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, expresó la voluntad de estudiarlas detenidamente, valorando todas las posibles opciones para intentar poder llevarlas a cabo.
A su vez, el Ayuntamiento realizó dos ENCOMIENDAS al Consejo a realizar a lo largo de este año, teniendo en cuenta las peticiones planteadas por ellos.
Tanto la alcaldesa como la concejala de infancia, expresaron la voluntad de crear unos grupos de trabajo con los miembros de CIAP, para profundizar tanto en las peticiones como en las encomiendas, trabajar juntos y llegar a acuerdos entre todos y todas.
Al pleno asistió la corporación municipal y el secretario del Ayuntamiento, dotándolo así de oficialidad. Padres, madres y familiares de los niños y las niñas miembros del consejo, asistieron también como público.
Este Pleno es una actividad incluida en el Plan de Infancia del Ayuntamiento de Pedrola, cuyo principal objetivo es fomentar la participación de nuestros niños, niñas y jóvenes, e implicarles en la toma de decisiones que les afectan directa o indirectamente en el municipio.
Es un espacio de encuentro entre los consejeros, las consejeras y los representantes municipales. Y como en los plenos anteriores, resultó ser una jornada emotiva y productiva en la que se emplazaron a seguir trabajando por continuar mejorando Pedrola para todos y todas.