Publicado el día 9 de agosto de 2024
Ante la proximidad del inicio de las próximas fiestas patronales de Pedrola, el Ayuntamiento ha adoptado medidas para aumentar la seguridad del municipio apelando a la responsabilidad de todos y todas en hacer de las fiestas de San Roque unas fiestas sin incidentes y en armonía.
El operativo policial que se desplegará en el municipio desde el próximo día 13 de agosto cuenta con servicio 24 horas ininterrumpido de policía local y, además, como novedad, se ha alcanzado un acuerdo entre los Ayuntamiento de Pedrola y Ejea de los Caballeros para aumentar el número de operativos policiales.
Atendiendo a la excepcionalidad de la legislación aragonesa por la que se permite que las policías locales actúen fuera de su municipio en circunstancias excepcionales, Pedrola contará durante las fiestas con una pareja de policías provenientes del municipio de Ejea de los Caballeros que realizaran labores de refuerzo junto con la policía local de Pedrola.
Además, como ya se hizo el pasado año, durante las fiestas de San Roque, Pedrola instalará el Punto Violeta de Pedrola. Este punto tiene como objetivo visibilizar, informar, orientar,atender y ayudar en materia de violencia de género, ofreciendo un espacio seguro contra las violencias machistas. El mismo será gestionado por profesionales especializadas: una psicóloga y una trabajadora social, quienes estarán continuamente apoyadas por la Policía Local de Pedrola y la Guardia Civil, si así fuera necesario.
Este servicio de atención se desarrollará el miercoles 14 de agosto, con motivo del pregón y chupinazo: de 10 a 13h. en la Plaza de España (junto al Ayuntamiento) dentro de la campaña diseñada por el área de Igualdad del Ayuntamiento para la sensibilización, información de recursos y reparto de merchandising contra la violencia de género, implicando así a toda la población de Pedrola contra esta lacra; y los viernes 16 de agosto y Sábado 17 de agosto: de 00 a 7 de la mañana ubicado en la calle Duquesa Villahermosa como momentos de mayor afluencia de personas en los actos nocturnos musicales.
Además, desde la Concejalía de Festejos se ha reforzado el servicio de vigilancia privada que trabajará durante los espectáculos musicales y que velará por el correcto desarrollo de los mismos, bajo la coordinación de la Policía Local de Pedrola.
Por último, se informa de que se trabaja en la correcta coordinación con cuerpos de seguridad superiores como la Guardia Civil y la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana).
Desde el Consistorio se quiere transmitir a la población en general un mensaje de cordialidad y respeto como única forma de que todos y todas podamos disfrutar de las fiestas sin incidentes.