Publicado el día 29 de julio de 2021
En las últimas semanas Aragón ha experimentado un aumento muy importante en los contagios por Covid-19 lo que ha llevado al Gobierno de Aragón a implantar nuevas medidas de restricción de aforos. En lo que afecta a los festejos taurinos, se fija un aforo máximo de 500 personas.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Pedrola ha solicitado una ampliación de aforo para la Feria Taurina de Pedrola, pero esta ha sido rechazada por Salud Pública. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Pedrola se ve en la obligación de cumplir con la normativa vigente y establecer un aforo máximo de 500 personas en la plaza de toros.
Esta situación supone limitar el aforo y paralizar la venta de abonos cuando se llegue a esa cantidad. En el caso en que durante los próximos días, si la situación epidemiológica mejorase y se ampliaran los aforos se pondrían nuevos abonos a la venta.
En caso de comenzar la feria el primer fin de semana con un aforo máximo de 500 personas y poder ampliarse para el segundo fin de semana a un número mayor, se venderán abonos de las sesiones que resten por celebrar a un precio equivalente.
En caso de que se completase el aforo con la venta de abonos, no se dispondrá de entradas individuales en taquilla.