X
Menu
X

En aislamiento la residencia de mayores de Pedrola ante un caso positivo de Covid-19 en una trabajadora

Publicado el día 2 de noviembre de 2020

La residencia de Pedrola ha puesto en marcha las medidas de aislamiento contempladas en su plan de contingencia ante el positivo por Covid-19 que ha dado una trabajadora del centro.

El pasado viernes, 30 de octubre, una trabajadora de la residencia de mayores Zenón Almau de Pedrola, se sintió indispuesta y con síntomas que podrían ser compatibles con el Covid-19 y notificó al centro que no acudiría a trabajar, en su turno de tarde, como medida preventiva. Ante esta situación, se consultó con sanidad los pasos a seguir. Ante los síntomas, el viernes por la tarde, acudió a los servicio de urgencias donde se le realizó una prueba PCR.

Ante esta situación, el mismo viernes por la tarde, se dispuso en el centro las medidas necesarias para el aislamiento de los mayores y se decidió por la noche el aislamiento preventivo de todos los internos del centro en sus habitaciones, desde el sábado por la mañana, hasta conocer el resultado de dicha prueba PCR. Ese mismo viernes, las familias fueron informadas de esta situación y de cómo se iba a actuar.

Durante el sábado, 31 de octubre, se conoció por parte del centro de mayores el resultado positivo de esta prueba PCR. Dicha situación fue notificada al Departamento de sanidad del Gobierno de Aragón desde el que se dictaron pautas de comportamiento para la residencia de Pedrola, así como a la Inspección de Centros de Mayores. Este Departamento puso en funcionamiento sus protocolos para la realización de pruebas PCR tanto a los trabajadores de la residencia como de todos los residentes del centro.

Durante el día de hoy, se realizarán todas las pruebas para conocer la situación epidemiológica de la residencia de mayores de Pedrola y tomar las medidas necesarias con celeridad. Por el momento, ningún otro trabajador ni ningún residente presenta síntomas de contagio por covid-19, teniendo que lamentar el fallecimiento de una residente ayer, domingo, por causas ajenas a la pandemia y debido a la avanzada edad de la misma y al deterioro general de su salud.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola se quiere enviar un mensaje de apoyo a las familias que tienen a sus mayores en la Residencia Zenón Almau, así como a los trabajadores que llevan luchando desde el mes de marzo para evitar que el virus se introduzca en la residencia. Somos conscientes de que son momentos de incertidumbre y de nerviosismo, pero creemos que los trabajadores han demostrado con su actitud frente a la pandemia que harán todo lo que este en sus manos para que esta situación afecte lo menos posible a todos los residentes.

Compartir