Publicado el día 24 de febrero de 2020
El Ayuntamiento de Pedrola ha concluido la reubicación de la cerámica que decoraba las paredes del antiguo colegio Cervantes de Pedrola.
Desde el mes de junio de 2019, el antiguo colegio de Pedrola cerró sus puertas para siempre. El inicio del curso 2019/2020 se realizó en el nuevo colegio y el edificio antiguo quedó a la espera de su demolición. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pedrola inició entonces un proyecto de recuperación de la cerámica que habían realizado los alumnos de diferentes cursos durante años, a través de las clases de cerámica que impartió la artista local María Carmen Pérez.
La cerámica se ha instalado en el entorno educativo que conforma la Escuela de Educación Infantil Municipal, el nuevo Colegio Cervantes y la Casa de Cultura, en la calle María Moliner. Las piezas expuestas muestran representaciones alusivas a la localidad de Pedrola, a Aragón y a la enseñanza.
Las piezas están vigiladas por el sistema de video-vigilancia de la Casa de Cultura para evitar que comportamientos incívicos causen daños en las mismas.
Pedrola cuenta desde hoy con espacio ornamental fruto del trabajo de muchos pedroleros y pedroleras dedicado a la historia de un colegio en el que se educaron tantos y tantos vecinos de la localidad.