Publicado el día 3 de febrero de 2021
Las autoridades sanitarias han informado en el día de hoy al Ayuntamiento de Pedrola de un aumento sustancial en los contagios por Covid-19 en nuestro municipio.
El número de contagios detectados la semana pasada en Pedrola, desde el día 25 al 31 de enero asciende a un total de 24 nuevos casos y durante esta próxima semana se espera que puedan aparecer nuevos casos derivados de los ya detectados.
Ante esta situación y siguiendo las indicaciones sanitarias, la residencia de mayores de Pedrola deberá tomar nuevas medidas de protección según indica su protocolo. Para ello se deberá implantar el estadio 2 lo que implica trabajar en tres zonas diferenciadas. Cada usuario se asignará a una de estas tres zonas y siempre será atendido por los mismos trabajadores para reducir al máximo los contactos entre residentes y trabajadores.
Actualmente, no hay detectado ningún caso de contagio en la residencia, pero se establecen estas medidas para prevenir situaciones de riesgo en municipios donde la incidencia del virus va en aumento.
Ante esta situación el Ayuntamiento solicita a la población en general que reduzca las actividades sociales al mínimo posible durante los próximos 10 días ya que los focos de contacto detectados se han producido en el ámbito privado de la familia y los grupos de amigos más cercanos.
Además, se recuerda que es de gran importancia que se faciliten todos los datos posibles a los rastreadores en el momento de notificar un caso positivo. Esta es la única forma de poder prevenir contagios relacionados con los ya aparecidos.
En los próximos 10 días la policía local aumentará el control de las medidas establecidas para detectar incumplimientos que podrán acarrear las consiguientes sanciones.
Ante la situación, el Ayuntamiento ha anunciado que el pleno ordinario previsto para el día 26 de enero que ya tuvo que retrasarse se convocará para finales del mes de febrero. En su lugar se convocará un próximo pleno extraordinario donde atender las cuestiones urgentes que se realizará de forma telemática.
Además, si la situación no se revertiese en la próxima semana, se plantearán nuevas medidas de restricción que podrán afectar al uso de las zonas públicas de uso libre como parques, bancos, etc. Por el momento, todas las actividades municipales que se realizan de forma organizada y cumpliendo con los protocolos aprobados y, donde no ha existido contagio comunitario, se seguirán realizando de la forma actualmente establecida.