Publicado el día 13 de octubre de 2016
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, para tratar sobre la situación de las obras de desdoblamiento de la N232 entre Mallén y Figueruelas y para reclamar la implicación del gobierno central en la reapertura de la línea internacional del Canfranc.
Soro ha destacado que desde el gobierno central se ha confirmado “la buena marcha de las obras Figueruelas – Gallur con la previsión de que finalicen en 2018”. Respecto al tramo entre Gallur y Mallén, desde Fomento se ha indicado que “están en la fase final de adjudicación y que podrían estar adjudicadas este año lo que significaría que las obras podrían empezar a finales de año o a principios del que viene”.
El consejero Soro ha trasladado la “preocupación por la situación de seguridad vial mientras duren las obras”. En este sentido se han comprometido a estudiar posibles alternativas para favorecer el tráfico pesado por la autopista en el tramo de la AP68 que discurre en paralelo. Para Soro es necesario revisar las medidas tomadas hasta ahora para conseguir mejores resultados.