Publicado el día 6 de septiembre de 2019
Ya han comenzado las obras de acondicionamiento de parte de las aceras que se encuentran en peor estado del municipio. Fruto de un estudio arquitectónico se detectaron cuáles son las aceras que mayores problemas presentaban, y que por lo tanto, más urgente era acometer su renovación.
En esta fase, financiada con los fondos PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza y con fondos propios el Ayuntamiento de Pedrola, se van a renovar las aceras del entorno del colegio viejo en calle Zaragoza, huesca y Paseo Juan Carlos.
Además, se renovará la acera de la calle del canal en el lado correspondiente al parque del cajero del canal. Una de las que en peor estado se encuentra. Además esta acera se prolongará unos metros hasta llegar al puente viejo.
También en esta fase, se acometerá la sustitución del embaldosado de las aceras de la cuesta de la calle Virgen del Pilar. De esta forma, se pondrá fin a una demanda vecinal constante por la dificultad que presenta esa acera para transitar, especialmente para personas mayores.
Al acometer esta obra, se ha presentado un inconveniente con el que no se contaba al inicio. Los árboles de la acera de la calle Zaragoza estaban en una situación de inestabilidad y de peligro público.
Según informe del arquitecto «ante la inestabilidad que presentaban los árboles de la calle Zaragoza ubicados entre los números 13 y 15, generando una situación de peligro inminente para personas y bienes, se procede a la retirada de los mismos».