Publicado el día 11 de noviembre de 2021
El Centro Social alberga la mayor parte de la actividad social de Pedrola, impulsada por el Ayuntamiento y por dos de las principales asociaciones de la localidad: Asociación de Mujeres AMUPE y Asociación de Jubilados y Pensionistas “Antonio Zenón Almau”.
En marzo de 2020, como el resto de centros municipales, y como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, tuvo que cerrar sus puertas.
Han sido meses muy difíciles en los que poco a poco, y según lo permitía la normativa vigente en cada momento, hemos podido ir retomando las actividades que allí se realizaban, cumpliendo siempre con las medidas de prevención y seguridad indicadas.
En septiembre de 2020, el Centro Social abrió sus puertas de nuevo para realizar allí la las actividades sociales que estaban permitidas, con aforos reducidos, medidas de prevención y bajo el control de las técnicas municipales, como indicaba la normativa.
Afortunadamente la situación ha mejorado y es posible recuperar toda la actividad del centro. Por ello, el lunes 15 de noviembre el Centro Social reabrirá sus puertas con total normalidad, incluido el bar, en horario de 9:00 a 21:00 h.
Será necesario cumplir con las medidas de seguridad que marca la normativa: uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.
El Centro Social es un importante lugar de encuentro para muchos vecinos y vecinas, especialmente para nuestras y nuestros mayores, quienes han demostrado una vez más su capacidad de adaptación y responsabilidad durante todos estos meses de pandemia. Merecían recuperar su espacio de encuentro, volver a reunirse unos con otros.
Desde el Ayuntamiento de Pedrola agradecemos a nuestros y nuestras mayores su comportamiento en estos duros y lagos meses. A todos usuarios y usuarias del centro social, os pedimos responsabilidad y prudencia en esta nueva etapa.