Publicado el día 5 de junio de 2023
El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, cuyo objetivo es instar la igualdad y la dignidad de las personas, independientemente de su orientación sexual.
Desde la Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad se considera que es importante seguir trabajando para que nuestro municipio sea un lugar seguro en el que vivir la diversidad sexual, afectiva y de género, de forma positiva, plena y normalizada. Por ello vemos imprescindible seguir impulsando campañas de sensibilización y visibilización para fomentar actitudes positivas y de no discriminación hacia las personas LGTBI+.
Durante este mes de junio, el Ayuntamiento de Pedrola, a través de las concejalías de Igualdad y Deportes, ha programado una serie de actividades para abordar la importancia de la diversidad y la no discriminación.
Del 12 al 16 de junio: Exposición “El arco iris en el deporte y la educación física” de la Federación Arco Iris. Se podrá visitar en el hall de la Casa de Cultura.
Visibiliza a más de 700 personas deportistas abiertamente LGTBI+ de todos los continentes, relevantes en una o varias disciplinas y que ha contribuido a la evolución de la imagen y la práctica del deporte.
Propone, además, hábitos para una vida saludable y muestra ejemplos para la inclusión y la visibilidad LGBTI+ en los ámbitos de la educación física, el periodismo y los equipos, federaciones y peñas deportivas.
Está compuesta por 20 paneles, que incluyen un código QR que redirige hacia recursos multimedia para su visualización.
Lunes, 12 junio: Conferencia “La sensibilidad en diversidad e inclusión en el ámbito deportivo”. Tendrá lugar a las 17:00 h en el Auditorio Municipal (Casa de Cultura). Impartida por la Asociación Deportiva Cierzo pro LGTBI+.
Del 26 de junio al 2 de julio: Como cada año, el Ayuntamiento de Pedrola lucirá la bandera «La igualdad es un orgullo», visibilizando la importancia de seguir avanzando en igualdad y diversidad.
Otras áreas también han incluido en su programación actividades para fomentar la igualdad y visibilizar la diversidad afectivo sexual, como la agenda de actividades juveniles, que el pasado viernes celebraron un teatro-foro donde abordaron esta temática y resultó ser muy positivo.
También, la Biblioteca Municipal cuenta con un punto de interés compuesto por libros que versan sobre diversidad afectivo-sexual, para todas las edades (desde infancia a público adulto).