X
Menu
X

La Casa de Cultura de Pedrola acoge la exposición de pintura «Ornamentados» de Corpus Salillas

Publicado el día 5 de abril de 2023

Del 14 al 29 de abril del 2023 la Casa de Cultura de Pedrola acoge la exposición de pintura «Ornamentados» de Corpus Salillas. Se podrá visitar en la sala de exposiciones de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 h y de 15:00 a 20:30 h, y los sábados de 10:00 a 13:00 h.

La inauguración será el viernes 14 de abril a las 19:00 h.

Los martes días 18 y 25 de abril se podrá realizar visita guiada con la autora en horario de 18:00 a 20:00 h.

La exposición «Ornamentados» parte de una reflexión y una evolución. Es la evolución de la exposición del 2016, “Ornamenta” donde trabajaba con las formas decorativas y con la acuarela pero que le abrió nuevos caminos creativos. De ahí el juego de palabras ornamenta- dos (segunda parte de «Ornamenta»).

Mientras que en “Ornamenta” las formas vegetales decorativas eran las protagonistas, ahora los motivos forman parte de un todo, se funden en el lienzo. Los motivos decorativos le invitan a la observación y luego a crear. Todo influenciado por una base académica que proviene de las Artes Aplicadas donde se desarrollan las artes decorativas y por la vinculación de la artista con el diseño, tanto de joyas como de estampación. Es por esto que, a la hora de crear, parte siempre de una forma a la que luego le añade conceptos pictóricos.

En esta exposición los motivos parecen iguales y que se repiten, pero cada uno tiene una particularidad que lo distingue de los otros. Se puede decir que son como los seres humanos que, aunque todos somos iguales, es lo que nos diferencia lo que nos hace singulares y especiales.

Cada motivo está meditado y estudiado para intentar transmitir un concepto y mensaje distinto en cada lienzo. Forma y color se ponen al servicio de tal finalidad.

En definitiva, después de estas reflexiones, esta pequeña exposición está pensada para invitar a la observación y perdernos deleitándonos de las sinuosas formas decorativas, que nos transporte a otros lugares y otras épocas.

Corpus Salillas de Pablo estudió Técnicas del Volumen y diseño en Zaragoza y Joyería y Gemología en Valencia, donde comienza su relación profesional con el diseño, trabajando en varias facetas del mismo (estampación textil, bisutería y complementos, moda infantil, estudio de tendencias…).

A mediados de los 90, se centra exclusivamente en la joyería, diseñando para diversas empresas hasta la primera década del 2000.

Por cuestiones personales, abandona el diseño y se reinventa como profesora de dibujo y pintura para niños, niñas y personas adultas, actividad con la que continua en la actualidad y que le da muchas satisfacciones.

Es una persona muy creativa y necesita siempre tener un proyecto artístico entre manos, es su “necesidad vital”.

Otras noticias que pueden interesarte

Los talleres de artes plásticas exponen sus trabajos en la Casa de Cultura de Pedrola
3 de mayo de 2023
Los talleres de artes plásticas exponen sus trabajos en la Casa de Cultura de Pedrola
Visita guiada a la Exposición “Diversidad por todas partes” y proyección de cortometrajes por la diversidad en Pedrola
7 de noviembre de 2022
Visita guiada a la Exposición “Diversidad por todas partes” y proyección de cortometrajes por la diversidad en Pedrola
Las actividades de artes plásticas exponen sus trabajos en la Casa de Cultura de Pedrola
9 de mayo de 2022
Las actividades de artes plásticas exponen sus trabajos en la Casa de Cultura de Pedrola
En el mes de la Igualdad, Pedrola acoge la Exposición “Las Olvidadas” del 7 al 13 de marzo
7 de marzo de 2022
En el mes de la Igualdad, Pedrola acoge la Exposición “Las Olvidadas” del 7 al 13 de marzo
La Casa de Cultura de Pedrola acoge en febrero la exposición «Territorio y Mito» de Ángel Celiméndiz
3 de febrero de 2022
La Casa de Cultura de Pedrola acoge en febrero la exposición «Territorio y Mito» de Ángel Celiméndiz
Las actividades de Artes Plásticas exponen sus trabajos en la Casa de Cultura de Pedrola
7 de septiembre de 2021
Las actividades de Artes Plásticas exponen sus trabajos en la Casa de Cultura de Pedrola