Publicado el día 2 de octubre de 2019
El pasado lunes 30 de septiembre tuvo lugar en el Centro Social la presentación de las actividades que desde el área de Derechos Sociales se llevarán a cabo durante el curso 2019- 2020, así como las organizadas junto con las dos asociaciones con mayor nº de socios y de mayor participación en el tejido social del municipio: la Asociación de Jubilados y Pensionistas Zenón Almau y Asociación de Mujeres de Pedrola (Amupe).
Entre las novedades que se han proyectado para este nuevo curso cabe destacar el Plan de Envejecimiento Activo y el Plan de Igualdad cuyo objetivo se basa en el trabajo con mujer y adulto mayor de una forma trasversal, incluyendo actividades pertenecientes a diversas áreas, colaborando para ello con las diversas concejalías, convirtiendo el proyecto en un sistema integral.
Por otra parte, se dio a conocer una nueva iniciativa que recoge una necesidad acuciante que se viene observando desde hace un tiempo entre un amplio sector de nuestra población y es la de gestionar el duelo y la soledad como parte de la realidad de sus vidas. Para ello se ha creado un «Grupo de Acompañamiento» en el que se pretende colaborar con el Centro Médico y los Servicios Sociales de Base para ofrecer una servicio de calidad y un tratamiento especializado.
Un reto que se presentó en este mismo evento fue la creación de un órgano de participación para los adultos mayores que se denominará «Consejo del Mayor». Se solicitó la colaboración de los integrantes de este grupo de edad promoviendo su motivación para involucrarse en este proyecto por la mejora del municipio.