Publicado el día 18 de diciembre de 2024
El año pasado, el Ayuntamiento de Pedrola, a través de las Concejalías de Cultura e Infancia y Conciliación Familiar, pusieron en marcha un nuevo proyecto cultural dirigido familias con niños y niñas, con el objetivo de acercar la cultura al público infantil. Así nació la Muestra de Teatro Amateur para Público Infantil OCÉANOS DE CALAMIDADES KIDS, una programación teatral cuyas obras son dirigidas para público familiar/infantil para disfrutar en nuestro municipio de la cultura en familia.
En esta segunda edición, se recogieron durante los meses de septiembre y octubre numerosas propuestas para participar y se eligieron las tres que formarán parte de esta muestra y de las que se podrá disfrutar durante los meses de enero, febrero y marzo de 2025.
Todos los espectáculos se desarrollarán a las 17:00 h en el Auditorio Municipal.
DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2025: «Aventuras en Fantasía».
Compañía: La Locandiera Teatro(Alcalá de Henares, Madrid)
Género: Musical infantil.
Sinopsis: Fantasía es el mundo donde los personajes de las películas Disney viven cuando no les estamos viendo. El Hada Madrina es quien protege el reino y quien se asegura de que todos cumplan las normas, pero lleva 100 años sin tomarse unas vacaciones y ha decidido que ha llegado el momento. Aprovechando que Hada Madrina se ha marchado, Maléfica engañará a Mérida para que le consiga todos los objetos mágicos de sus amigos y así poder tener el control sobre Fantasía.
Fantasía es un texto original del grupo La Locandiera, basado en las películas infantiles mas famosas. El montaje mezcla el teatro y la acción entre los personajes, con las de canciones y coreografías interpretadas por las princesas y personajes mas conocidos. El grupo ha puesto especial cariño en el vestuario y caracterización de cada personaje, para que las y los más pequeños vean la magia de su personaje favorito en cada actor y actriz.
DOMINGO, 16 DE FEBRERO DE 2025: «Pirateando».
Compañía: IN-PACTO Teatro (Mairena de Aljarafe, Sevilla)
Género: Teatro infantil y familiar por la igualdad.
Sinopsis: Doña Francisca es una simpática vieja que desea a toda costa ser pirata. En el puerto se encuentra con el capitán del galeón «La Rata del Mar» y decide proponerle embarcar en su próximo viaje, pero Barbanegra le niega la posibilidad por el mero hecho de ser mujer. Tras su reivindicación, Doña Francisca, convertida en Francesca le hace superar 10 divertidas pruebas, convenciéndole de que una mujer es capaz de todo lo que se proponga. Espectáculo con interacción con los niños y las niñas asistentes.
DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2025: «Paulita y la cajita mágica».
Compañía: Expressarte Teatro (Miguelturra, Ciudad Real)
Género: Musical infantil/familiar.
Sinopsis: «Paula y la Cajita Mágica» es una obra llena de magia, humor y aprendizaje, y ganadora de numerosos galardones. Paula es una niña fantástica que tiene unos amigos muy especiales: sus muñecos. Con ellos, vivirá una aventura increíble en la que viajará por diferentes mundos y conocerá a personajes fascinantes que le enseñarán cosas importantes sobre la vida y sus valores esenciales. Acompaña a Paula y sus muñecos en este musical que te hará reír, cantar y bailar al ritmo de canciones originales y pegadizas. Además, aprenderás sobre arte, cuidado del planeta, y hasta… ¡señales de tráfico! No lo dudes más y ven a disfrutar de «Paula y la Cajita Mágica», escrita y dirigida por Juan Ángel Notario Ruiz, un musical para toda la familia que te encantará.
El acceso general a todas las actuaciones es libre, hasta completar aforo. Existe la posibilidad de reserva anticipada de butacas en la Casa de Cultura, a partir del lunes anterior al espectáculo. El precio por reserva es de 1 € por butaca, estando permitido un máximo de reserva de 5 butacas por persona.
El horario para las reservas: