X
Menu
X

Pedrola se adhiere a la Declaración Universal por el Día de la Infancia de UNICEF

Publicado el día 20 de noviembre de 2020

Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, el Ayuntamiento de Pedrola, según acuerdo adoptado en el Pleno celebrado el 12 de noviembre, se ha adherido, un año más, a la Declaración institucional que UNICEF ha elaborado.

Pedrola está reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia y cuenta con un Consejo de Infancia y Juventud muy activo que trabaja por seguir avanzando en materia de infancia y juventud en nuestro municipio.

Este año, debido a la situación originada por la Covid y la normativa y restricciones derivadas de ella, el trabajo que desde la Concejalía de Infancia de Pedrola hemos llevado a cabo en esta materia ha sido diferente, adaptado a las nuevas circunstancias, pero siempre de la mano de los niños, niñas y adolescentes que forman el Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola, quienes no han dejado de trabajar durante todo este tiempo.

Se han realizado talleres y encuentros, elaborado videos con recomendaciones para respetar las medidas de prevención…y se ha seguido participando en los encuentros que Unicef ha organizado de forma online.

Entre ellos destacamos el VI Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente organizado por Unicef de forma online durante dos fines de semana del mes de octubre octubre, 16 y 17 destinado a infancia y 23 y 24, a adolescencia.

Mas de 200 niños, niñas y adolescentes de toda España se dieron cita en la red para reflexionar y elaborar propuestas sobre los ODS (objetivos de desarrollo sostenible).

En el encuentro estuvieron representados 74 consejos locales de infancia y adolescencia, de 16 comunidades autónomas.

Pedrola estuvo representada por dos miembros de nuestro consejo:  Bárbara Teixeira Do Santos y Yago Herrero Pascual. Bárbara, además, formó parte del grupo de adolescentes que se encargó de la organización de dicho encuentro.

En plena pandemia mundial y con la mirada puesta en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) para el 2030, la opinión de nuestros niños, niñas y adolescentes es muy importante puesto que nuestro mundo se enfrenta a grandes retos.

El conjunto de las reflexiones y propuestas alcanzadas en el encuentro estatal están recogidas en el Manifiesto de la Infancia y Adolescencia 2020 que Unicef ha elaborado con motivo del Día Universal de la Infancia, al que el Ayuntamiento de Pedrola se ha adherido.

Descargar la Declaración del Día Universal de la Infancia 2020 AQUÍ

Hoy 20 de noviembre, desde Pedrola nos sumamos además a esta celebración mediante la actividad “La mesa camilla”.

En ella, varios jóvenes pertenecientes al Consejo de Infancia de Pedrola y varios miembros de la Asociación de Jubilados Zenón Almau, intercambiarán opiniones y debatirán sobre como infancia, adolescencia y tercera edad están viviendo la situación actual. Una actividad intergeneracional de la que seguro obtendremos interesantes conclusiones. La actividad se desarrollará cumpliendo con las normativas de prevención vigentes.

Otras noticias que pueden interesarte

Abierta la matriculación para las clases de Gimnasia Terapéutica
15 de septiembre de 2020
Abierta la matriculación para las clases de Gimnasia Terapéutica
Febrero: Mes dedicado al Consumo Responsable
10 de febrero de 2020
Febrero: Mes dedicado al Consumo Responsable
I Certamen de Cuentos por la Igualdad en Pedrola.
31 de enero de 2020
I Certamen de Cuentos por la Igualdad en Pedrola.
Pedrola celebra el Día de la Paz
31 de enero de 2020
Pedrola celebra el Día de la Paz
Pedrola, un municipio de Paz
17 de diciembre de 2019
Pedrola, un municipio de Paz
Iniciación al teatro musical infantil nueva apuesta del área de cultura de Pedrola
2 de diciembre de 2019
Iniciación al teatro musical infantil nueva apuesta del área de cultura de Pedrola