X
Menu
X

Abierta la matriculación para las clases de Gimnasia Terapéutica

Publicado el día 15 de septiembre de 2020

Desde el martes 15 de septiembre comienza la matriculación para las clases de gimnasia terapéutica para este curso 2020-2021. La fecha de comienzo de las mismas será el lunes 5 de octubre, en la Casa de Cultura.

Se ofertan 3 grupos diferentes de gimnasia: Avanzado, Mantenimiento y de Rehabilitación.

GRUPO 1. Avanzado o alta Intensidad: Una clase formada por dos partes, la primera más aeróbica, mientras que la última parte, de corta duración, consiste en un entrenamiento interválico – HIIT (ejercicios de corta duración, pero de alta intensidad y con periodos de descanso breves). Una clase ideal para aquellas personas que ya tengan una base física y quieran mejorar.

GRUPO 2. Mantenimiento: Buscamos el acondicionamiento físico general con ejercicios de nivel moderado, trabajaremos el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la resistencia, todo con ejercicios de bajo impacto, evitando los saltos. Combinaremos con ejercicios de tonificación, pilates, ejercicios cardiovasculares y series entre otros muchos ejercicios.

GRUPO 3. Rehabilitación para pacientes con patologías crónicas: Una clase destinada a aquellas personas que tienen problemas crónicos, en ella vamos a mantener rangos articulares, control y corrección postural, mantener y/o recuperar la fuerza muscular de los principales grupos musculares. Orientación para ejercicios individuales indicados para cada patología.

Los horarios serán los siguientes:

GRUPO 1: Avanzado. Máximo 10 personas

Lunes y miércoles de 15:20 a 16:20 h.

GRUPO 2. Mantenimiento. Máximo 10 personas

Martes y jueves de 15:20 a 16:20 h.

GRUPO 3. Rehabilitación. Máximo 8 personas.

Martes de 16.30 a 17.30h.

Como en el resto de actividades que se realizan en la Casa de Cultura, se seguirá estrictamente el protocolo de prevención aprobado para el acceso y uso del centro; y durante el desarrollo de la actividad se seguirá el protocolo específico de la misma, garantizando así la mayor seguridad posible para las usuarias y usuarios.

El precio para este curso 2020/2021 es:

  • 10€/mes CON Tarjeta Pedrola Plus
  • 15€/mes SIN Tarjeta Pedrola Plus

Las matrículas se pueden recoger y entregar en la Casa de Cultura o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: pij@pedrola.net, indicando en asunto “Matricula Gimnasia terapéutica”.

Descargar impreso matricula Gimnasia terapéutica.

 

Otras noticias que pueden interesarte

Pedrola celebra la VI Jornada del Mayor para promover el bienestar físico y social
14 de octubre de 2025
Pedrola celebra la VI Jornada del Mayor para promover el bienestar físico y social
La Concejalía de Derechos Sociales organiza un curso de Espalda Sana en Pedrola
15 de septiembre de 2025
La Concejalía de Derechos Sociales organiza un curso de Espalda Sana en Pedrola
Paseos saludables en Pedrola para impulsar la actividad física en la ciudadanía
28 de agosto de 2025
Paseos saludables en Pedrola para impulsar la actividad física en la ciudadanía
Abiertas las inscripciones para las actividades deportivas de verano en Pedrola
11 de junio de 2025
Abiertas las inscripciones para las actividades deportivas de verano en Pedrola
Abierto el plazo de inscripción para el Campus de Verano de Fútbol Sala en Pedrola
9 de mayo de 2025
Abierto el plazo de inscripción para el Campus de Verano de Fútbol Sala en Pedrola
Modificación de Horario del Servicio de Pediatría en el Consultorio Médico de Pedrola
25 de marzo de 2025
Modificación de Horario del Servicio de Pediatría en el Consultorio Médico de Pedrola