Publicado el día 17 de marzo de 2022
La empresa local Marcotran puso en marcha la campaña Fuerza Ucrania con la ONG Hambre Zero, en colaboración con los municipios de la Comarca Ribera Alta del Ebro, organizando un dispositivo de recogida de alimentos para llevar directamente a los campos de refugiados.
El Ayuntamiento de Pedrola estableció diferentes puntos de recogida: en los supermercados Suma y Día, y en la Casa de Cultura. Las asociaciones AMUPE y Zenón Almau y varias personas voluntarias se hicieron cargo de informar sobre esta la campaña de recogida de alimentos. A todos ellos, muchas gracias por dedicar su tiempo y fomentar la participación.
A lo largo de la semana, han sido muchas las personas que han colaborado donando alimentos. Se han recopilado 4 palets completos, que ya han sido entregadas en los almacenes de Marcotran para que sigan el proceso de embalaje, en el que seguiremos colaborando, para su posterior entrega.
Además, se ha recopilado un palets con productos de primera necesidad, que al no ser objeto de esta campaña concreta, el Ayuntamiento de Pedrola lo ha gestionado por otros medios, en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón, y ayer por la tarde ya salió hacia Ucrania.
Gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo al pueblo ucraniano, aportado su granito de arena.
Una vez más, Pedrola ha demostrado su solidaridad. Muchas gracias por vuestra humanidad.