Publicado el día 25 de marzo de 2025
El Ayuntamiento de Pedrola publica las bases y abre nueva convocatoria para la constitución, mediante concurso oposición, de una bolsa de empleo de Técnico/a de Gestión (Técnico/a de Secretaría), grupo A, subgrupo A2.
El motivo de esta nueva convocatoria es corregir la redacción del guion quinto de la base segunda de la convocatoria aprobada por resolución de Alcaldía de 23 de enero de 2025, que decía: «Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de licenciado o título universitario de Grado. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión, o en condiciones de obtener credencial que acredite su homologación».
Para que quede claro qué titulaciones se admiten para el subgrupo A2, sustituirlo por la siguiente redacción: «Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de licenciado o título universitario de Grado, los de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o equivalente. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión, o en condiciones de obtener, credencial que acredite su homologación».
Se abre nuevo plazo de presentación de instancias conforme lo previsto en la base tercera de la convocatoria, de la que por el presente se elimina la referencia al abono de tasas que no procede, y cuyo nuevo texto queda así: «Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la Alcaldesa-Presidenta en el modelo recogido en el anexo I de estas bases, presentándose en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El anuncio de la convocatoria salió publicado ayer, 24 de marzo de 2025, en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) Nº 67.
El plazo de presentación de solicitudes es de de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOPZ (del 25 de marzo al 14 de abril de 2025).
Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldesa-Presidenta dictará resolución aprobando la lista provisional de las personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación al mismo tiempo del nombramiento del Tribunal, junto con el señalamiento del lugar, día y hora de la celebración de la prueba teórica, que se hará pública en el Tablón de edictos y en la web del Ayuntamiento.
A la vista de dicha relación, las personas interesadas podrán formular alegaciones o solicitar rectificación o subsanación de errores. El plazo para la subsanación de los defectos será de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la mencionada resolución. Si transcurre dicho plazo sin que se presenten alegaciones, la lista inicialmente aprobada quedará automáticamente elevada a definitiva y en todo caso, se dictará resolución elevando a definitiva la lista de personas aspirantes admitidas y excluidas.
Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo, se publicarán en en la sede electrónica de este Ayuntamiento en la dirección https://pedrola.sedelectronica.es/info.0 y en el Tablón de Anuncios, para mayor difusión.